Buscar

EXCLUSIVA M&R

Alpha Motocicletas revela los primeros detalles de su nueva e bike

Los primeros detalles de la nueva e bike de Alpha Motocicletas en exclusiva, el primer modelo de la renacida Alpha.

Sergio J. Cabrera

13 diciembre 2015 10:20

Comparte:

0 0
Alpha Motocicletas revela los primeros detalles de su nueva e bike

Según hemos podido saber, el nuevo proyecto Alpha Motocicletas está próxima a presentar su primer modelo, la nueva e-bike que anunciaron ya a principios de 2015 cuando se desveló la iniciativa de esta joven empresa española y se presentaron los espectaculares renders de los modelos planeados y en preparación.

Desde la propia Alpha nos han confirmado que la nueva e-bike ya está preparada y su presentación es inminente. Según afirma la marca, enero de 2016 es la fecha en la que arrancará todo oficialmente, adelantándonos además algunos detalles en exclusiva del nuevo modelo.

El nuevo modelo se denominará Wildcat, que derivará en hasta 3 versiones diferenciadas, por lo que la renacida firma española contará de entrada con una gama completa de e-bikes. Aunque no tenemos todos los detalles aun de los nuevos modelos, la marca sí que nos ha desvelado algunas de sus características principales.

Alpha Motocicletas revela los primeros detalles de su nueva e bike

Datos técnicos

Montada sobre un cuadro de acero especial, encontramos un motor de tipo hub de 48 voltios y más de 1.500 w de potencia, lo que equivale a unos 2 caballos aproximadamente. La batería es de 30Ah y le permitirá obtener rangos de autonomía de hasta 75 - 80 kilómetros en modo eléctrico puro, que según la marca podría aumentar hasta los 100 kilómetros en el caso de combinar el empuje del motor con el pedaleo del usuario en algunas versiones. El peso total del conjunto es de unos 35 kilos, por debajo de los modelos similares de la competencia.

En la parte ciclo encontraremos unas llantas de aluminio de 24 o 26 pulgadas equipadas con frenos SRAM BB7 de disco de 203 mm de diámetro. Por el momento no hay disponibles imágenes de los primeros modelos, de la que en su momento la firma reveló un boceto, firmado por el estudio Gannet Design.

Antecedentes

Precisamente, con las nuevas e-bikes, Alpha Motocicletas alude a la historia de la marca, que precisamente comenzó su andadura comercial como muchos fabricantes de la primera mitad del Siglo XX, implementando pequeños motores a bicicletas, como el célebre motor Cucciolo italiano, antes de empezar a fabricar bajo licencia en nuestro país las MV Agusta.

Artículos recomendados