Buscar

ANÁLISIS

La nueva gama eléctrica Volta Motorbikes 2015

El fabricante catalán dispone de dos nuevas atractivas alternativas de motocicleta eléctrica.

Sergio J. Cabrera

29 noviembre 2015 13:55

Comparte:

0 0
La nueva gama eléctrica Volta Motorbikes 2015

Volta Motorbikes es un proyecto que si bien llega ahora al mercado, fue originalmente presentado en hace ya cuatro años, pero que por diversas vicisitudes económicas provocaron que quedara en suspenso hasta este año. Cuando recién llegada la primavera la firma reactivaba el proyecto gracias a una nueva inyección financiera, lo que les impulsaba a dar las últimas etapas del desarrollo industrial de su nueva gama de motocicletas eléctricas.

Presentadas oficialmente en su forma definitiva en el pasado Salón de Barcelona de 2015, la firma Volta llevaba a la cita de la ciudad condal las nuevas BCN City y BCN Sport, dos versiones diferenciadas de una misma base básica.

Mecánicamente ambas versiones son gemelas, cuentan con un motor eléctrico que si bien dispone de una potencia lineal de 15 caballos, permite picos de potencia de hasta 34 CV y dispone de un par máximo de 67 Nm, lo que unido a la inmediatez de la respuesta de los motores eléctricos promete una respuesta muy contundente. La versión BCN Sport dispone de tres modos de conducción, Eco, City y Sport, en los que se modifica la respuesta de la mecánica eléctrica.

La nueva gama eléctrica Volta Motorbikes 2015

Están homologadas para carnet A1 o B por lo que haciendo una equivalencia con los modelos de combustión, entran en el mismo conjunto de las motos de 125 c. c., por lo que casi cualquier usuario puede acceder a ellas.

La diferencia fundamental entre ambos modelos es la presentación estética y el equipamiento, la BCN Sport dispone de una decoración diferente gracias a nuevos adhesivos de llamativos colores además de nueva configuración de la potencia del motor eléctrico, discos de freno lobulados, nuevas estriberas, manetas y puños de la firma Puig.

A simple vista se aprecia que salvo ciertos detalles son idénticas, ambas conservan además el practico cofre para el casco en la zona del falso depósito de combustible. Algo indispensable hoy día en el segmento scooter, los modelos reyes del asfalto en el entorno urbano, que es a donde va dirigida mayormente la Volta BCN.

La nueva gama eléctrica Volta Motorbikes 2015

Autonomía

El rango de utilización es el principal caballo de batalla de los fabricantes de cualquier tipo de vehículo eléctrico. En el caso de las Volta BCN la marca las ha dotado de una batería de litio de 3 Kwh, lo que le otorga una cifra de rango de hasta 70 kilómetros, autonomía que irá siempre en función del modo de conducción escogido. A la cual se llega en un tiempo de carga de tan solo 2 horas, con el cargador oculto bajo el asiento del pasajero. La velocidad máxima anunciada son unos más que dignos 120 km / h.

Ya disponibles en nuestro mercado, cuentan con una tarifa algo elevada para modelos de uso eminentemente urbano, la versión más básica, la Volta BCN en acabado City está disponible por 7.995 euros, mientras que la más equipada Volta BCN Sport cuesta 1.000 euros más, 8.995 euros, precios que pueden descender a 7.695 y 8.495 euros respectivamente si son reservadas previamente de manera online.

Artículos recomendados