Buscar

POSIBILIDAD

Aprilia lanzará una deportiva de 250cc

Aprilia está planeando lanzar al mercado una versión de su RSV4: una 250cc que competiría con las Ninja 250/300 o la CBR250.

Aprilia lanzará una deportiva de 250cc

Aprilia lanzará una deportiva de 250cc

Es curioso, ¿no creéis? Cuando el mercado europeo está en sus horas bajas son muchas las motos que están surgiendo enfocadas principalmente a este mercado, sobretodo orientadas a ese carné europeo que permite conducir motos de menos de 47CV. Además, a la vez que las deportivas de alta cilindrada sufren muchísimo para salir del concesionario, las de media-baja están saliendo como la espuma.

La última marca que se va a sumar a este nicho de mercado es Aprilia. Según parece, el Grupo Piaggio está desarrollando una deportiva de 250 que contaría con una potencia que rondaría entre los 25 y los 30CV. Con esta moto, Aprilia querría plantear un ataque a las ya asentadas Kawasaki Ninja 250/300, Honda CBR 250, KTM Duke 200, la futura RC25 o Yamaha YZ-F R250. Es evidente que esta moto estaría inspirada en su hermana mayor campeona del mundo de SBK: la RSV4. La ventaja que tendrá Aprilia es que podrá partir de aquella bonita RS 125 -que de peque era uno de mis sueños inalcanzables- y de la actual RS4 de 125cc. El motor sería un monocilíndrico de 250cc 4T de cuatro válvulas, refrigerado por agua y con una caja de cambios de seis relaciones.

En un primer lugar, como todas las marcas, el Grupo Piaggo centrará su mirada en el mercado asiático, principalmente en el Indio; lugares emergentes donde las motos "A2" están arrasando. El precio no debería ser excesivo: supongo que a la altura de las que ya mencioné antes.

Aprilia lanzará una deportiva de 250cc

¿Enfocada a la competición?

Los que seguís el mundo de la competición sabréis que el Mundial de SBK se reinventará en 2014. Cabe la posibilidad de que entre una nueva categoría en la que participarían motos de 250cc derivadas de la serie; algo así como Moto3 pero de serie. ¿Será este uno de los motivos por los que las marcas están tan centradas en desarrollar motos de 250cc? No me atrevo a negarlo.

Claro está que, en un primer lugar, entran las ambiciones comerciales ya que este segmento está creciendo rápidamente: los amantes a las grandes superbikes o supersport ven cómo pueden adquirir una "hijita" de su favorita por un precio inferior y por gastos menores tanto en gasolina y mantenimiento. Además, mirando a la futura categoría, siempre estará vigente ese dicho de "gana el domingo y vende el lunes".

Artículos recomendados