Buscar

GRUPO PIAGGIO

Aprilia producirá modelos en la India

Aprilia está pensando seriamente en producir directamente en la India para mejorar los precios de venta y competir con sus rivales.

Aprilia producirá modelos en la India

Aprilia producirá modelos en la India

Aprilia podría estar muy cerca de abrir su primer centro de producción en el mercado asiático, concretamente en la India. Según comentan muchos medios indios, el Grupo Piaggio estaría programando su desembarco con Aprilia, produciendo directamente la moto en el país asiático para poder reducir el precio de venta.

Objetivo: mejorar los precios

Estas fuentes indias, de las que se ha hecho eco la web insella.it, afirman que Piaggio abrirá un centro de montaje en la India destinado únicamente a los modelos de Aprilia. El motivo de la creación de esta base sería el hecho de evitar los derechos arancelarios. La moto se enviaría desmontada y, allí, se montaría. Esta táctica ya la siguen marcas como Rover, Harley-Davison, Ducati o BMW.

Por ahora los modelos de Aprilia que se venden en el mercado indio son cinco: RSV4, Tuono V4, Dorsoduro, Mana y el scooter SRV. De esta nueva manera veríamos un descenso curioso de los precios, con lo que podrán ampliar la red de concesionarios, dar trabajo y competir con sus rivales en igualdad de condiciones. Y ahora con más motivo, viendo que las ventas en la India se mantienen en positivo.

Artículos recomendados