Buscar

MOTOSHARING

Arranca "BCN Goinggreen", el primer servicio de motosharing con motos eléctricas para hoteles

El servicio dispondrá inicialmente de 30 motos totalmente eléctricas en 5 de los hoteles más representativos de Barcelona.

Arranca "BCN Goinggreen", el primer servicio de motosharing con motos eléctricas para hoteles

La empresa Going Green, líder en la distribución y desarrollo de proyectos de movilidad con vehículos eléctricos, será la encargada de operar este servicio apoyado en la infraestructura de recarga de la compañía Mobecpoint. Cinco serán los hoteles de Barcelona en los que los huéspedes podrán disfrutar de este servicio: Hotel Diagonal Zero, Hotel Juan Carlos I, Hotel ME, Hotel Santos Porta Fira y Hotel W.

Arranca "BCN Goinggreen", el primer servicio de motosharing con motos eléctricas para hoteles

Los huéspedes de estos cinco hoteles podrán contratar el servicio a través de la Web www.bcngoinggreen.com donde, tras registrarse, pueden reservar y alquilar una moto por media jornada por menos de 30 euros o a jornada completa por unos 50 euros.

A disposición de los clientes habrá inicialmente dos categorías de motos eléctricas, la "Moto Premium"; un maxi-scooter eléctrico Vectrix VX-1 con unas prestaciones equivalentes a una scooter de alta cilindrada pero con la ventaja de poder conducirse con un carné tipo B, y la "Moto Economy"; una scooter de dimensiones más reducidas de fácil maniobrabilidad y sencillez en el manejo.

Las motos se recargan en los mismos hoteles que participan en esta iniciativa gracias a los puntos de recarga Mobecpoint. Para contratar este servicio el cliente tan sólo tiene que registrarse a través de la web y reservar la moto que le interese en el día y modalidad horaria deseada. En la recepción del hotel le facilitan las llaves, la tarjeta del punto de recarga e instrucciones de uso de la moto.

Atención personalizada

Desde el centro de atención de Going Green se gestiona el servicio y se atiende a los clientes. En todo momento las motos están monitorizadas a través de un equipo embarcado que recopila información en tiempo real sobre, por ejemplo, posición, nivel de carga de la batería, si está recargando o si está arrancada. De este modo se puede prestar un servicio de alquiler flexible con una atención personalizada.

Arranca "BCN Goinggreen", el primer servicio de motosharing con motos eléctricas para hoteles

La tecnología utilizada para la monitorización de las motos ha sido desarrollada por Going Green, junto con la empresa tecnológica DAS, con financiación del programa INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En resumen, esta iniciativa ofrece a los visitantes una nueva forma de movilidad en la ciudad, más sostenible, cómoda e innovadora y, al mismo tiempo, muestra a los ciudadanos la realidad de las motos eléctricas como medio de transporte en nuestras ciudades.

Artículos recomendados