Buscar

CONFIRMADO

Audi compra Ducati Motor Holding por 860 millones de euros

Así lo ha confirmado el fabricante alemán en un breve comunicado de prensa tras haber vivido varias semanas de rumores en el sector.

Audi compra Ducati Motor Holding por 860 millones de euros

Audi compra Ducati Motor Holding por 860 millones de euros

Tras varias semanas de rumores incesantes en los que se barajaban varios posibles "novios" para el fabricante de motocicletas italiano, Audi ha sido finalmente la que se ha hecho con la empresa, y lo confirmaba este miércoles orgullosa en un breve comunicado de prensa.

No obstante, no se puede decir que la operación esté completada aún, pues queda el visto bueno de las autoridades, que igualmente no creemos que vayan a poner demasiadas pegas.

Lo que tampoco ha confirmado Audi ha sido el coste de la operación, pero varias fuentes han asegurado que éste ha sido de 1.120 millones de dólares (860 millones de euros), un precio para nada barato, teniendo en cuenta que el ingreso anual de Ducati el año pasado fue de 480 millones de euros.

Audi compra Ducati Motor Holding por 860 millones de euros

¿Un "caprichito" más del grupo VAG?

Ferdinand Piëch, presidente del grupo VAG, al cuál pertenece Audi, llevaba varios meses detrás de Ducati y ahora parece que se ha salido con la suya. Con Ducati, ya son tres las empresas italianas que pertenecen al grupo VAG, ya que Lamborghini e Italdesign también fueron adquiridas por el mismo.

Lo importante después de todo es que los aficionados a la marca ya pueden respirar tranquilos, pues Ducati ya tiene quién la arrope. Eso sí, esperemos que Audi no haga demasiados cambios dentro de la empresa porque, después de todo, Ducati refleja en sus productos muchísima personalidad.

Artículos recomendados