Buscar

AUTORETRO BARCELONA

Autoretro Barcelona 2016 - Motos

Las motos más especiales del evento de vehículos clásicos Autoretro Barcelona 2016.

Daniel Fernández

28 noviembre 2016 15:50

Comparte:

0 0
Autoretro Barcelona 2016 - Motos

Bien es cierto que Autoretro Barcelona, es un Salón en honor a los vehículos clásicos y estos en su mayoría suelen ser coches, pero no todo son cuatro ruedas. Las motocicletas aunque en menor número, tienen la misma importancia que los demás y son súper especiales. En esta 33ª edición, la de 2016, el evento ha vuelto a contar con auténticas joyas del Mundo de las 2 ruedas y para muestra la galería de imágenes que acompaña este artículo que esperamos sea de vuestro agrado.

Nada más entrar al pabellón, a mano izquierda, pudimos ver una exposición que rendía homenaje a Victor Palomo. Fue un aclamado deportista español, fue Campeón del Mundo de esquí acuático en 1969, pero también fue Campeón de Europa de motociclismo en la cilindrada de 750cc en el año 1976. Siendo el motociclismo el deporte que le aportaría más fama, llegó al Campeonato del Mundo haciendo algunas buenas carreras. Lamentablemente el piloto falleció a los 36 años por sus problemas derivados de la diabetes que padecía.

Más adelante se encontraba el stand del Museu Moto, un lugar donde se exponen cientos de motos que conforman la historia del motociclismo catalán. En el espacio del evento, se pudieron ver Riejus, Bultacos, etc, todas ellas utilizadas en competiciones como el Enduro o la modalidad de velocidad. Hablando de dicha velocidad, en el Salón se pudo ver una preciosa motocicleta con las que los más valientes corrían alrededor del Mundo, hablamos de la impresionante Norton Commando de 850cc. Otra moto inglesa que pudo verse fue la James Modelo 8 de 226cc, fabricada en el año 1914 con una caja de cambios de 2 velocidades.

Autoretro Barcelona 2016 - Motos

De vueltas por el Mundo

De lo más especial de las tierras británicas llegó una Royal Einfield con un precioso color verde y un sidecar, era un modelo del año 1922 con 965 cc y de los más admirados por el público. Pero no todas las motos europeas clásicas vinieron de Inglaterra, de Dinamarca y Bélgica se pudieron ver 2 motocicletas espectaculares. Del primero, la Nimbus Mº Ofenrohr Special de 746cc del año 1923, conocida como "tubo de estufa". Del segundo una FN, concretamente una Type 700 7HP del año 1914, la cual es propulsada por un motor de 4 cilindros de 700cc.

La potencia bruta, al menos en su época, las pusieron las motos americanas. Destinadas a ser la máxima competencia la una a la otra, en Autoretro Barcelona 2016 se pudieron ver unas preciosas Harley Davidson e Indian. De entre todas ellas, destacaron la HD Mº U, un sidecar del año 1939 que contaba nada más y nada menos que con 1200cc. Pero la más bella de todas las motos expuestas, según nuestra opinión, fue la Indian Four 438. Una motocicleta del año 1938 que dispone de un motor de 4 cilindros y 1265cc. Estas como muchas otras, fueron expuestas por la empresa Motos Antiguas, que ya nos sorprendió el año pasado.

Artículos recomendados