Buscar

ANÁLISIS Y FOTOGALERÍA

BMW apuesta por el lujo y la comodidad con sus nuevas K1600 GT y GTL

Es la primera BMW de 6 cilindros con la que la marca alemana apuesta por las gran turismo de lujo.

BMW apuesta por el lujo y la comodidad con sus nuevas K1600 GT y GTL

BMW quiere continuar en su línea de liderazgo en las motos de Gran Turismo de Lujo, por lo que le ha dado una vuelta de tuerca a su K1600 GT Y GTL. Las ha remodelado y han incluido un motor de 6 cilindros en línea que despliega una impresionante potencia de 160cv. Las nuevas BMW 1600 GT Y GTL han sido rediseñadas para ser líderes, su buena ergonomía y gran acabado, así como la tecnología punta hacen de estos nuevos modelos referentes en su sector.

BMW apuesta por el lujo y la comodidad con sus nuevas K1600 GT y GTL

Un chásis de doble viga fabricado en alumninio que recuerda a las motos deportivas, muy ágil y con la máxima de hacer fácil la conducción del usuario gracias a su agilidad. Otro dato destacable es la altura del asiento, para la que hay varias opciones, desde 750 hasta 830 cm sobre el suelo, lo que permite una gran maniobravilidad tanto en parado como en marcha. La ergonomía de la K1600 es, entre otras cosas, perfecta para realizar grandes distancias con una posición natural y relajada.

Como ya nos tiene acostumbrados BMW las suspensiones son Duolever en el caso delantero delantero y Paralever en el trasero. Además incorporan un sistema electrónico ESA II que permite regular la suspensión incluso en marcha.

El motor 6 cilindros

Al contrario de lo que se pueda pensar el motor es muy estrecho y ligero, ya que los cilindros han sido inclinados 55 grados hacia adelante. De este modo, la moto es mucho más estrecha y su centro de gravedad está más abajo. Los números son impresionantes, 160cv y 174 Nm a 5.250 revoluciones por minuto, hacen de este motor muy fuerte pero también suave, con una respuesta muy paulatina.

Incluida la tecnología punta

En este tipo de moto Gran Turismo de Lujo la tecnología es un punto extra de lujo y confort. Pero lo más importante es que en BMW apuestan por la seguridad, por lo que la tecnología ayuda a ello durante la conducción con adelantos como el acelerador electrónico con control de tracción de 3 modos o el ABS integral de última generación.

BMW apuesta por el lujo y la comodidad con sus nuevas K1600 GT y GTL

Pero el entretenimiento también aprovecha los últimos avances: audio, navegador y Bluetooth. Todo ello controlado por el piloto en una pantalla TFT de 5,7 pulgadas y un mando regulador en forma de ruleta de piña situado en el puño izquierdo. Por último hay que destacar las luces xenón adaptativas que aumentan el campo de visión ya que el faro equipa dos servos que se adaptan a la inclinación de la máquina

Hay una diferencia de estilos entre la GT, más sencilla y dinámica, y la GTL, mejor equipada para viajes en pareja, más al gusto americano. Otras ventajas de ambos modelos son la cúpula regulable y el carenado que proteje muy bien del agua y el viento, así como un modo específico RAIN con el que el usuario puede abrir gas sin miedo durante un chaparrón.

El precio de los nuevos modelos de BMW K1600 GT y GTL es de 22.300 euros.

Ficha técnica de la BMW K1600

Motor

6 cilindros en línea, 4 tiempos, 2 árboles de levas accionado por cadena y refrigeración liquida

160,5 CV / 7.750 rpm

175 Nm / 5.250 rpm

Cilindrada

1.649cc

Cambio

manual 6 velocidades

Embrague

Multidisco en baño de aceite con mando hidráulico

Chasis

Aluminio, araña delantera en magnesio

Suspensiones

Duolever delantero y Paralever trasero, amortiguador regulable en extensión y ESA II opcional

Frenos

Dos discos de 320 mm con pinza de 4 pistones / Un disco de 320 mm, pinza flotante de 2 pistones.

Neumáticos

20 / 70 - ZR17 - 190 / 55 - ZR17

Peso en seco

319 Kg sin maletas

Altura asiento

750 a 830 mm (diversas opciones) De serie 810-830 mm

Depósito

24 litros

Artículos recomendados