Buscar

EN PRIMERA PERSONA

BMW C-Evolution: la primera eléctrica de BMW Motorrad

La C-Evolution es la gran apuesta de la marca alemana por el recién nacido segmento eléctrico.

Sergio J. Cabrera

20 junio 2015 13:47

Comparte:

0 0
BMW C-Evolution: la primera eléctrica de BMW Motorrad

BMW C-Evolution: la primera eléctrica de BMW Motorrad

BMW plantea con el C-Evolution la entrada de la gama de BMW Motorrad en el segmento eléctrico, empleando para tal fin la base de su atractiva Serie C de maxi-scooters, modelos que ocupan los escalones más altos del segmento sccoter.

Aunque exteriormente hay pocos detalles que lo delaten, en un simple vistazo es fácil percatarse de la ausencia del inevitable sistema de escape, cuya falta es bastante más acusada en un vehículo de dos ruedas. Por otra parte, el esquema de colores es específico para esta versión, aunque las formas generales pertenecen claramente a la Serie C.

BMW C-Evolution: la primera eléctrica de BMW Motorrad

Técnica

Dotado de un motor eléctrico de tipo síncrono con imanes permanentes y refrigerado por líquido, puede presumir de entregar 48 CV de potencia, con una cifra de par de 72 Nm, y a pesar del elevado peso que le otorgan las baterías, consigue alcanzar los 50 km/h en 2,7 segundos y los 100 en 6,3 seg., la velocidad máxima está limitada a 120 km/h.

Su autonomía es bastante elevada, hasta 100 kilómetros es capaz de recorrer con una sola carga en modo 'road' y los tiempos de recarga son bastante aceptables, 4 horas en una toma de corriente convencional para llenarla al completo y a partir de las 2 horas y cuarenta y cinco minutos disponemos del 80%.

BMW C-Evolution: la primera eléctrica de BMW Motorrad

Empleando la parte ciclo de la misma familia de scooters en la que está basada, dispone de horquilla invertida en la rueda delantera y basculante monobrazo trasero, con frenos de disco en ambas ruedas, equipadas con unas atractivas llantas de cinco radios, cuyo color negro no permite apreciarlas debidamente en fotografía.

Siendo una de las primeras en llegar a este segmento en nuestro país, ocupará, como el resto de la gama de BMW Motorrad la parte alta de la oferta, con un equipamiento y acabados dignos de la marca, además de unas prestaciones que están entre lo mejor de la nueva categoría de eléctricas.

Unidad: MotoEmoción

Artículos recomendados