Buscar

CROSSOVER

BMW Motorrad presenta en Barcelona la S 1000XR

Llega la nueva touring deportiva BMW basada técnicamente en la sport S 1000R.

Sergio J. Cabrera

17 mayo 2015 15:17

Comparte:

0 0
BMW Motorrad presenta en Barcelona la S 1000XR

BMW Motorrad presenta en Barcelona la S 1000XR

Presentada a finales del pasado año 2014, la nueva BMW S 1000XR nace para pelear contra las ya establecidas KTM 1290 Super Adventure y Ducati Multistrada 1200, los modelos más representativos del segmento crossover, a las que podemos llamar touring deportivas o adventure.

El terreno favorita de esta categoría es mayormente el asfalto, por lo que si bien no son trails propiamente dichas, sí que disponen de ese aspecto, aunque tecnológicamente no tengan nada que ver.

Como es el caso de la nueva y esperada S 1000XR, desarrollada sobre la base de la deportiva S 1000R de la que emplea chasis y motor, por lo que el nuevo modelo de BMW Motorrad nace con los genes más deportivos de la firma bávara.

BMW Motorrad presenta en Barcelona la S 1000XR

Técnica

Para adaptarla a la nueva tipología los ingenieros alemanes han ampliado la batalla, y por supuesto el recorrido de suspensiones, adoptando buena parte del catálogo tecnológico de la firma alemana, como el ABS de última generación o sistema de control de tracción ASC.

A pesar de no contar con tanta cilindrada como el modelo austríaco ni con la célebre distribución variable desmodrónica de la montura italiana, su motor presume de unos excelentes 160 caballos de su motor de un litro, pero con un par ligeramente inferior, 112 Nm.

La parte ciclo de esta bestia de 228 kilos en seco la componen ruedas de 17 pulgadas y discos de 320 mm delante y un disco de 265 mm detrás. El depósito es de gran capacidad, hasta 20 litros.

BMW Motorrad presenta en Barcelona la S 1000XR

Presentada en sociedad esta misma, previa a su comercialización, la ciudad de Barcelona fue la escogida para su puesta de largo, por lo que en breve estará disponible en los concesionarios de la marca en nuestro país.

Artículos recomendados