Buscar

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ

BMW Motorrad VISION NEXT 100, se sale de la realidad

El gigante BMW dio a conocer la nueva motocicleta VISION NEXT 100, la más segura en su estilo.

Mario Tixce

18 octubre 2016 09:08

Comparte:

0 0
BMW Motorrad VISION NEXT 100, se sale de la realidad

A medida de que la tecnología avanza, el mundo se mueve en un entorno totalmente diferente. Nadie escapa a la evolución tecnológica y esta se aplica hasta en los lugares menos pensados de nuestro propio hogar. Los métodos para trasladarnos de un lugar a otro también continúan en esta misma constante. A diario, los grandes fabricantes de vehículos estudian y mejoran sus creaciones con el fin de facilitar la vida de todos aquellos que necesitamos movernos en las metrplolis más congestionadas del planeta.

Recientemente BMW decidió innovar en el mundo del motociclismo. Si bien una de sus primeras motocicletas fue la R32 creada en el año 1923 ahora el gigante alemán presentó un nuevo proyecto con el que pretenden aumentar las ventas y cambiar todo lo antes visto en el ámbito del motociclismo mundial. La BMW Motorrad VISION NEXT 100 llegó para convertirse en la gran favorita de los amantes de las dos ruedas.

Se trata de una motocicleta que es considerada única en su estilo y la más segura de todo el mundo. A propósito de su creación, Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad, expresó: "La BMW Motorrad VISION NEXT 100 personifica la idea de cómo deberían ser las motocicletas en un mundo interconectado: una experiencia analógica en una era digital. El motociclismo es una forma de escapar de la rutina, te hace libre. Tu moto es un gran escape", señalo.

BMW Motorrad VISION NEXT 100, se sale de la realidad

Se sale de lo común

La VISION NEXT 100 representa una manera diferente de conducir una motocicleta tradicional. Para empezar, podrás conducirla sin tener que usar un casco o cualquier indumentaria de seguridad. Este modelo ofrece ciertas características que harán de cada experiencia una nueva forma de disfrutar del paseo sintiéndote cómodo y sobre todo seguro ante cualquier riesgo. BMW promete que el conductor podrá sentir cada minuto del entorno por donde circula y disfrutar de cada momento al máximo con los menores índices de riesgos.

Hay ciertos elementos que la describen como una autentica creación de BMW como el bastidor negro triangular, las líneas de color blanco y la forma clásica del motor tipo bóxer. Otra característica muy importante es que será una motocicleta potente pero cero contaminante con el ambiente. El motor de la VISION NEXT 100 se encuentra en el centro del bastidor. La estructura exterior del bóxer cambia dependiendo de la marcha de la moto. Detenida o en reposo es una unidad muy compacta que se despliega a los laterales al iniciarse el movimiento del vehículo para mejorar la aerodinámica y proteger a su piloto de las inclemencias climatológicas.

Otro de los aspectos importantes de esta nueva creación es que cuenta con sistemas de asistencia activos que refuerzan la estabilidad y la seguridad, dándole un mejor equilibrio a la moto mientras va en marcha o simplemente se detiene; la VISION NEXT 100 se mantiene derecha incluso cuando está detenida y estos sistemas ayudan a mejorar la conducción mientras se va en curvas, suministrando una mejor sensación sobre todo para aquellas personas que escojan esta motocicleta como la primera de su faceta de conductores motorizados.

BMW Motorrad VISION NEXT 100, se sale de la realidad

Viajes satisfactorios

Podemos concluir que todos los viajes a bordo de esta maravilla de la tecnología será gratificantes gracias a todos los adelantos que BMW hizo anticipándose al futuro: "Cuando diseñamos una motocicleta solemos pensar en un futuro de entre cinco y diez años. Por este motivo, mirar más allá, hacia un futuro más lejano, es especialmente emocionante y atractivo para nosotros. Estoy convencido de que con la BMW Motorrad VISION NEXT 100 esbozamos un escenario de futuro coherente con la marca BMW Motorrad", explicó Edgar Heinrich.

Una de las partes más importantes para que se produzca el intercambio de información entre el conductor y el vehículo se realiza a través del visor, unas gafas de datos que abarcan todo el campo visual del piloto. Este visor muestra datos relevantes en una de las cuatro zonas de visualización, que se controlan con los movimientos oculares del conductor. El contenido que se mostrará a través de este dispositivo se modifica dependiendo de si el conductor mira hacia arriba o hacia abajo, y al mirar el línea recta la información desaparece por completo, dejando que se concentre plenamente en la conducción de la motocicleta. Cabe destacar que el conductor obtiene información sobre la trayectoria ideal, la inclinación o los puntos de mayor peligro.

Indumentaria inteligente

La indumentaria para la BMW Motorrad VISION NEXT 100 es otra parte importante de la experiencia. Para esto se diseño un ligero traje en blanco y negro que en principio refuerza la sensación de libertad durante el viaje. Se trata tanto de una prenda que esta de acorde con la moda pero que además es una protección contra las inclemencias climatológicas y el viento. Si es necesario, una función de climatización enfría o calienta al conductor. La estructura de cinta flexible del traje y los zapatos también ofrecen sujeción siempre que sea necesario. Cuando se marche a altas velocidades, la zona de la nuca se infla para darle un mayor soporte al cuello e incrementar la seguridad. Este traje cuenta con sensores que controlan la temperatura del conductor y se adecuan automáticamente en caso de sentir frio o algo de estrés.

BMW Motorrad VISION NEXT 100, se sale de la realidad

Por último, el traje ofrece información, gracias a elementos vibratorios en los brazos y las piernas que muestran cuándo se alcanza el límite de inclinación. Esto sencillamente convierte al piloto y su motocicleta en una unidad funcional que les permiten disfrutar de la conducción al 100 % de sus aptitudes. Edgar Heinrich culminó su explicación de la VISION NEXT 100 confirmando: "La BMW Motorrad VISION NEXT 100 aúna lo mejor de los mundos analógico y digital, ofreciendo una experiencia emocional insuperable: The Great Escape".

Con toda certeza, la BMW Motorrad VISION NEXT 100 te atrapara desde el mismo instante en que la pruebes y muy pronto podrá ser tuya en cualquier tienda BMW más cercana a tu domicilio.

Artículos recomendados