Buscar

TECNOLOGÍA

BMW presenta la bicicleta eléctrica Active Hybrid

La famosa marca germana presentó una bicicleta impulsada por un motor eléctrico cuya autonomía está calculada en 100 kilómetros.

Mario Tixce

30 octubre 2017 22:03

Comparte:

0 0
BMW presenta la bicicleta eléctrica Active Hybrid

Cuando pensamos en las marcas fabricantes de coches más reconocidas del mundo lo primero que se nos viene a la mente son nombres reconocidos como BMW. Y es que la marca germana se ha ganado su fama a punta de sudor y mucho esfuerzo, no en vano hoy por hoy se posicionan en el sector automotriz como una de las firmas más importante del planeta, y de hecho, se encuentra presente hasta en las diferentes disciplinas del deporte a motor como el motociclismo y el automovilismo.

BMW ha realizado grandes aportes al sector automotriz, inclusive en la actualidad se mantienen ocupados y concentran muchos de sus esfuerzos en el diseño y la creación de vehículos cero contaminantes. BMW está plenamente comprometido con el cuidado y la conservación del ecosistema, es por ello que recientemente anunciaron el lanzamiento de modelos eléctricos, con el fin de ir reduciendo la fabricación de coches a combustión, y embarcarse definitivamente hacia el futuro cercano que cada vez se torna más electrizante. Híbridos y eléctricos, esa es la tendencia, y ese es el camino que siguen los mejores fabricantes del mundo, entre ellos BMW.

Pero ese futuro que estará dominado por coches que contarán hasta con inteligencia artificial no es el único proyecto de movilidad que le interesa a los germánicos; aunque cueste aceptarlo, BMW cree fielmente en las personas que diariamente se trasladan a su trabajo, y que en muchas ocasiones prefieren dejar su vehículo en casa para contribuir con la no contaminación. Para ellos, BMW acaba de lanzar una interesante opción que seguramente será de su total agrado, un vehículo eléctrico, cero contaminante, cómodo, versátil y liviano, que contará con unos 100 kilómetros de autonomía, gracias a su batería especial, diseñada especialmente para recorridos cortos.

BMW Active Hybrid

Se trata de una hermosa bicicleta eléctrica que BMW denominó la "Active Hybrid", una estupenda solución de movilidad que desde ya se convierte en una alternativa económica para trasladarnos a nuestro lugar de trabajo. BMW define esta nueva bicicleta como "estupenda". La batería está perfectamente acoplada dentro del cuadro, así como el pequeño motor, casi indetectable. La bicicleta de por sí tiene un aspecto fino y muy elegante, y el cuadro de la bici es el clásico "Cuello de Toro" que usan todas las bicicletas que hasta la fecha ha lanzado la marca.

Colores y tecnología

Los interesados en adquirir esta bellísima bicicleta podrán elegir entre dos atractivos colores, a saber, Frozen Black y el Artic Silver. La BMW Active Hybrid es una bicicleta eléctrica que combina tecnología avanzada, y lo demuestra en aspectos como las luces LED integradas en el guardabarros de aluminio que se sitúa sobre la rueda trasera. El asiento es cómodo, ergonómico, y fue diseñado por la prestigiosa marca "Selle Royale" que por cierto, diseña asientos para bicicletas del segmento eléctrico.

Cualidades técnicas

La batería de la BMW Active Hybrid es de 504 Wh, y goza de una muy aceptable autonomía de 100 kilómetros. En cuanto al motor, tiene una potencia de 250 W y genera un par de 90 Nm. El motor eléctrico apoyará al pedaleo, y tendrá cuatro modos de potencia preseleccionados que van desde el modo Eco hasta el modo Turbo. La velocidad máxima de este motor está calculada en unos 25 kilómetros por hora. Pero esto no es todo, el ciclista podrá conectar su Smartphone a la bicicleta, gracias a su toma USB y a la función de Bluetooth.

Costo de la bicicleta

Todo lo que acabamos de considerar con respecto a esta bicicleta es sumamente interesante. Por ellos, BMW insta a las personas que generalmente usan sus coches para trayectos cortos a que se animen, y en la medida de sus posibilidades adquieran una de estas atractivas bicicletas. Ya está disponible en los concesionarios BMW por un costo de 3.400 euros. Recuerde, es una manera de hacer ejercicio, además de contribuir con el cuidado de nuestro bello planeta.

Artículos recomendados