Buscar

#NoBeefForBikes

Carne a cambio de motos

Como la Unión Europea rechaza importar carne norteamericana, el gobierno de USA ha decidido multiplicar los aranceles de las motos europeas.

Comparte:

0 0
Carne a cambio de motos

Los intercambios extraños entre importadores y el proveedor no son nada nuevo. Ya en 2011 Argentina congeló ciertas exportaciones porque BMW no compraba suficiente arroz y porque Porsche no adquiría suficiente vino. Cualquier país adora exportar sus productos, vender es vender y si se hace hacia fuera además suele dar prestigio al producto en venta. El problema viene cuando un país intenta exportar a cambio de no penalizar importaciones y el proveedor se niega a adquirir lo que el cliente le ofrece.

En el caso de USA y las motos europeas están estudiando aplicar aranceles de hasta un 100% a partir de Marzo de 2017 para motos entre 51 y 500 centímetros cúbicos. Esa medida afectaría sobre todo a motoristas jóvenes, usuarios de scooters y a casi cualquier aficionado al offroad que no quiera una máquina de alguno de los cuatro grandes de Japón. La Asociación American de Motociclismo (AMA) ha tomado cartas en el asunto y ha publicado una nota de prensa además de hasta algún meme propagandístico. A parte de la reacción de la AMA varias empresas y organizaciones relacionados con la moto en USA han mostrado su disgusto.

Al parecer todo ello viene promovido por un conflicto comercial donde la Unión Europea no está dispuesta a seguir importando carne americana ya que las condiciones de sanidad son distintas sobretodo en cuanto al uso de hormonas se refiere. Además de la carne hay otros productos que la Comunidad Económica Europea tampoco quiere como son el pescado y los elementos ornamentales florales.

Carne a cambio de motos

Los que más pueden sufrir esta medida son la comunidad offroad ya que cantidad de pilotos y aficionados allí usan marcas como KTM, Husqvarna, Beta, Sherco, Gas Gas y Montesa. Dentro del offroad los más damnificados son posiblemente los trialeros, que ven el 100% de marcas que aún producen motos de trial a punto de ser sometidas a un enorme arancel. La respuesta de muchos de los afectados está siendo el acoso a sus representantes en el senado y congreso tanto estatal como nacional a través de e-mails y mensajes con el hashtag #NoBikesForBeef, que viene a significar "Ninguna moto a cambio de carne".

Artículos recomendados