Buscar

HASTA 125CC

Carnet de moto: Permiso A1

Os explicamos cómo conseguir el permiso A1, el cual permite motos de hasta 125cc.

Carnet de moto: Permiso A1

Carnet de moto: Permiso A1

Continuamos con nuestra serie de capítulos acerca de los carné necesarios para conducir en moto y con los "derechos" de cada uno de ellos. Ya hemos hablado del A, el más importante, y del AM, el más simple. Hoy toca repasar cómo es el A1, qué se requiere para conseguirlo y qué tipo de motos podemos conducir con él.

Mediante este carné, a partir de los 16 añitos, podemos conducir cualquier moto que no sobrepase los 125cc, los 11kW de potencia y que tengan una relación de potencia/peso no superior a 0,1 kW/kg. Si traducimos esto a modelos, hablaríamos de una gran cantidad de scooter, sobretodo, de esta cilindrada, así como muchas Naked y deportivas que están llegando ahora al mercado. Es, por tanto, otro de los segmentos en el que las marcas invierten, ya que muchísimas personas cuentan con este permiso.

¿Cómo lo obtenemos?

Para obtenerlo podremos optar por dos vías diferentes: en primer lugar, lograremos el permiso tras tres años de posesión del Permiso B, el de coche; por otro lado, si lo queremos antes, necesitaremos pasar tres tipos de pruebas:

1. Examen Teórico Común.

2. Examen Teórico Específico.

3. Examen Práctico en circuito cerrado.

4. Examen Práctico en vías abiertas.

Examen práctico en circuito cerrado

Tanto los test teóricos como la práctica abierta al tráfico ya nos sonará si tenemos el carné B. En cuanto a la práctica en circuito cerrado, qué mejor que dejaros un vídeo en el que podáis ver cómo es la prueba.

Precios

Los precios dependen, evidentemente, de lo que cueste la autoescuela y las diferentes prácticas que demos, así como si hacemos el teórico por libre o no. Eso sí, de los 200 euros dudo que baje.

En la próxima entrega veremos el carné A2, al que le seguirá el B y, por último, una pequeña conclusión general.

Artículos recomendados