Buscar

MOTOS

Conoce las nuevas Rieju Nuuk 2018

La famosa compañía de motocicletas española acaba de presentar sus nuevas opciones eléctricas, preparadas para todo uso.

Comparte:

0 0
Conoce las nuevas Rieju Nuuk 2018

Tomando en cuenta el incremento en los últimos años de la necesidad por contribuir a minimizar la producción de gases contaminantes, y crear nuevas opciones de medios de transporte que sean sustentables y económicos y la vez, que contribuyan a la reducción de emisión de gases contaminantes al medio ambiente, la marca española RIEJU, quien este año celebra 75 años en el mercado, presento en el salón de Milán, una nueva serie de motos eléctricas, y dos modelos tipo 125cc modelo Century que viene con un estilo clásico-retro, con un motor refrigerado por agua y la modelo Strada, que viene con un motor refrigerado por aire.

Conoce las nuevas Rieju Nuuk 2018

Algo de historia

Los inicios de esta marca se dan durante el año 1934, cuando 2 jóvenes emprendedores inician la fabricación de accesorios para bicicletas. Estos jóvenes eran Luis Riera Carre y Jaime Juanola Farres; de la fusión de estos apellidos nace RIEJU (RIEra+ JUanola). En los últimos años, y siendo fieles a su lema " queremos vender aventuras con final feliz" RIEJU nos viene ofreciendo innovadores conceptos en sus diferentes modelos naked, enduro y eléctricas.

Conoce las nuevas Rieju Nuuk 2018

Desde el año 2009, cuando reestructuran totalmente toda la gama con nuevos productos que se adaptan a casi todas las exigencias del mercado, comenzando con la puesta en el mercado de la MRT50 la cual posiciona a RIEJU como la marca más vendida, y la MARATHON 125, con un chasis perimetral de doble viga el cual permite apreciar sus componentes de alta calidad y ligereza.

Conoce las nuevas Rieju Nuuk 2018

Modelos exitosos

En la actualidad, y apuntando hacia nuevos posicionamientos de sustentabilidad, RIEJU replantea el negocio apostando por la fabricación de una motocicleta eléctrica la cual fue de construcción 100% europea poniendo en el mercado la MIUS ( Movilidad Individual Urbana Sostenible). Este modelo tenía un costo 7 veces inferior a una motocicleta de motor de combustible. Dado el éxito que significó este modelo eléctrico, RIEJU continuó innovando y ahora nos presenta el proyecto NUUK, el cual pone en el mercado dos nuevos modelos eléctricos, una moto para el A1 y un ciclo motor, ambas con electrónica BOSCH.

Conoce las nuevas Rieju Nuuk 2018

Colaboración clave y modelos

Para llevar a cabo este proyecto, RIEJU trabajo en conjunto con la empresa de origen vasco NUUK y contó con la colaboración y respaldo en cuanto a la parte electrónica con la mundialmente conocida compañía BOSCH, para ofrecernos dos versiones según potencia que serían, un ciclo motor o una moto para el A1 con 125cc y tres versiones por su estilo que serían el modelo Urban ( destinada al uso en la ciudad) Traker ( con neumáticos con tacos muy versátil) y Cargo ( creada para el reparto profesional la cual cuenta con un gran cajón trasero).

Conoce las nuevas Rieju Nuuk 2018

Algunos detalles

Estos modelos fabricados con un chasis tubular, con una batería formada por 4 módulos de 50Ah BOSCH ubicada en el centro de este, la cual le ofrece una autonomía única en su estilo, además de algunas mejoras en la parte estética, ruedas con llantas de 17 pulgadas, y gracias a su horquilla invertida ofrece una muy confortable amortiguación, frenos de disco en ambas ruedas para un eficaz frenado.

Conoce las nuevas Rieju Nuuk 2018

En el panel frontal tenemos un cuadro de mandos con todos los testigos que nos indica en todo momento el estado de la batería, luces de dirección, luces de largo y corto alcance y un velocímetro digital. De esta manera Rieju se mantiene a la vanguardia, atendiendo las necesidades del usuario actual en cuanto a medios de transportes confortables, seguros, rápidos y sobre todo económicos, y a la vez contribuye con la protección del medio ambiente creando estos vehículos eléctricos.

Conoce las nuevas Rieju Nuuk 2018

Detalles finales

El mantenimiento de estos vehículos es muy sencillo y su costo es 7 veces inferior al de una moto que utiliza combustible, sólo basta cambiar las pastillas de frenos y neumáticos, la carga de la batería tarda unas 4 horas en llegar al 100% y podemos realizar esta carga con un cargador de 8ª; esta batería no es portátil.

Artículos recomendados