Buscar

DOS RUEDAS

Descubierta patente Ferrari de un nuevo motor de moto

Autocar descubre una solicitud de Ferrari de un motor de dos cilindros en V.

Sergio J. Cabrera

05 octubre 2014 12:37

Comparte:

0 0
Descubierta patente Ferrari de un nuevo motor de moto

Esta semana hemos conocido la noticia de que Ferrari podría estar desarrollando un motor de motocicleta, de dos cilindros en V, el cual ha sido descubierto por la revista Autocar en una solicitud de patente a nombre de la firma italiana.

La patente sería para un motor de dos cilindros en V, o como se suele denominar en el mundo motero, V-Twin, el cual solo podría tener cabida a priori en una motocicleta.

El motivo de esta patente no está claro, ni siquiera la eterna fábrica de rumores que es la red ha encontrado algún una teoría que nos indique el destino que podría tener esta motorización.

Descubierta patente Ferrari de un nuevo motor de moto

Hechos

Lo cierto y seguro es que a pesar de que casi desconocida, la relación de Ferrari con el mundo de las dos ruedas viene de bastante lejos, no en vano, han colaborado como consultoría de ingeniería para marcas como Cagiva, con los que colaboraron estrechamente para su programa de competición, como por ejemplo, fabricando sus llantas de carbono para las motos de Gran Premio, entre finales de la década de los ochenta y principios de los noventa.

El empleo de un motor de estas características resulta casi obvio, dado el tamaño del mismo, pero eso no significa que tenga o veamos un resultado final ya que todas las patentes registradas necesariamente no llegan a producirse finalmente.

Una colaboración con alguna marca italiana del mundo de las dos ruedas es una explicación probable a este desconocido proyecto, tanto con destino comercial como para alta competición, el tiempo dirá, o no.

Descubierta patente Ferrari de un nuevo motor de moto

Las imágenes empleadas son renders del diseñador Amir Glinik, como proyecto de diseño propio que más tarde tuvo que eliminar de su web debido a problemas de copyright con la propia Ferrari.

Fuente: Autocar

Artículos recomendados