Registro gratuito

Descubre la nueva Beta RR 125 2T 2018
Descubre la nueva Beta RR 125 2T 2018

MOTOS

Descubre la nueva Beta RR 125 2T 2018

Ya está aquí la candidata perfecta para aquellos jóvenes que quieren iniciarse en las competiciones infantiles y juveniles de enduro.

CHRISTIAN TIXCE - 10 FEBRERO 2018 18:47

Galería: Descubre la nueva Beta RR 125 2T 2018
Descubre la nueva Beta RR 125 2T 2018

Una motocicleta que llega con sangre de competidor que será capaz de captar la atención de los fanáticos de las competencias extremas y que ahora formará parte de familia RR siendo la más pequeña de la casa. Ideal para aquellos jóvenes de 16 años que deseen adentrarse en los campeonatos de enduro categorías Junior. Esa es la nueva Beta RR 125 2T 2018.

Detalles mecánicos

En esta enduro encontramos un pequeño motor monocilíndrico de 125 cc, 2 tiempos, 2 válvulas y refrigeración líquida que se acopla a una caja de cambios de 6 velocidades perfectamente desarrollada para darle impulso y mayor poder. Su propulsor se alimenta de un tanque de combustible de 8.5 litros que le permite una amplia autonomía. Posee el sistema de frenado Nissin al igual que los anteriores modelos RR, este sistema le permite ser más eficiente y confiable en todo terreno, dicho sistema se encuentra integrado de la siguiente manera: en la parte delantera de la motocicleta encontramos una horquilla Sachs invertida de 295 mm unida a un disco wave de frenos de 260 mm, pinza flotante y pistones que a su vez conectan una llanta de 21 pulgadas, este neumático le permite tener una mayor elevación en la parte frontal de la moto, así mismo para su parte trasera podemos mencionar que se incorpora monoamortiguadores Sachs, disco de frenos wave de 240 mm, una pinza y un pistón que sostiene perfectamente una segunda llanta pero esta vez de 18 pulgadas. Es importante mencionar que gracias al motor de dos tiempos, esta nueva motocicleta reduce su peso a la vez que le proporciona una mayor agilidad y mejor rendimiento, además de que se adapta correctamente a la normativa EURO 4.

Características físicas

Cada una de los modelos RR que ha creado esta marca italiana se han destacado por ofrecer total estabilidad, seguridad y sobre todo agilidad, lo es necesario ya que esta gama de motocicletas está dirigida para competencias extremas y requieren un equipamiento especial, es por eso que al crear la nueva integrante RR 125 2T sus ingenieros se enfocaron en ofrecer la misma confianza de sus modelos anteriores, pero esta vez reduciendo el peso de la moto diseñándola con un chasis en forma de cuña desdoblado al llegar al escape y en material de acero al cromo-molibdeno que le permite tener un mejor agarre en el motor, disminuyendole el peso y reduciendole las vibraciones. Además, se une un asiento adecuado para la comodidad de piloto y la inclinación correcta hacia el manillar, este asiento se combina al diseño de colores que trae consigo esta enduro RR y que llamará la atención visual donde quiera que pase.

Es importante agregar que hasta hace algún tiempo se había abandonado el uso de los motores de 2 tiempos, no obstante, las motocicletas de dos tiempos están viendo la luz de nuevo sobre todo en aquellos certámenes en donde se necesitan aquellas dos ruedas con características y prestaciones off-road. Adicional a esto, los ingenieros de Beta enfocaron su atención tanto en la cámara de combustión de su motor, como también en la salida de los gases a través del escape. Para otorgar un extra de comodidad en sus conductores, la nueva enduro anexa un motor de arranque eléctrico, también, al ubicar en la parte más baja su embrague multidisco se ha logrado un centro de masa más cerca al suelo, lo que le permite una mayor maniobrabilidad. Por último, la nueva Beta RR 125 2T 2018 también incorpora varios sistemas electrónicos y tecnología de última generación que facilitan el manejo y la conducción de la motocicleta. La misma ya se encuentra disponible en los concesionarios y su precio de lanzamiento corresponde a los 7.800 euros.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS