Registro gratuito

Descubre la nueva Ducati Panigale V4 2018
Descubre la nueva Ducati Panigale V4 2018

SALÓN INTERNACIONAL DE LA MOTO EICMA 2017

Descubre la nueva Ducati Panigale V4 2018

Ya está aquí el modelo más esperado del fabricante italiano y será presentado en este Salón EICMA de Milán 2017.

CHRISTIAN TIXCE - 06 NOVEMBER 2017 19:10

Galería: Descubre la nueva Ducati Panigale V4 2018
Descubre la nueva Ducati Panigale V4 2018

La Ducati Panigale V4 2018 es la más potente de las nuevas superbike de calle. De este modo, la firma italiana experta en MotoGP trasladará al asfalto toda esa emoción y adrenalina que produce el conducir una motocicleta de competición de alta cilindrada que se ha adaptado para la calle. La nueva Panigale V4 se ha desarrollado en colaboración con Ducati Corse; esta asociación trajo como resultado una V4 con un diseño totalmente renovado que aunque mantiene las líneas de la anterior Panigale, conserva los valores esenciales por los cuales se caracterizan todas las motos de competición de la firma Ducati. Y que mejor sitio para conocerla que durante este Salón Internacional de la Moto EICMA de Milán 2017. Faltan pocas horas para el comienzo de tal magno evento y la casa italiana no puede faltar a su cita.

Detalles mecánicos

La marca boloñesa da un salto en la historia del motociclismo con el motor V4 llamado Desmosedici Stradale cuya característica principal se destaca a ser un propulsor de cuatro cilindros en V a 90º que hereda de la Ducati Desmosedici de MotoGP que la marca emplea en el mundial. De este modo tenemos un propulsor que cumple con la normativa Euro 4. El mismo promete una potencia de 214 CV a 13.000 rpm. Se ubica en los 1.103 cc y 124 Nm de par motor. Su peso ronda los 175 kg. Las levas de su motor rotan en sentido contrario de las ruedas, lo que permite contrarrestar el efecto giroscópico, dando así un mejor manejo y control de la motocicleta. Incorpora el sistema de encendido Twin Pulse; el cual permite la respuesta parecida a un motor bicilindrico, dos cilindros de izquierda se disparan casi al mismo tiempo y dos de la derecha hacen mismo en intervalo después.

En su admisión, Ducati ha empleado toberas de longitud variable que se controlan de manera electrónica. Un cárter semi-seco que por medio de cuatro bombas de aceite otorgan una correcta lubricación a todas las partes del motor. Es posible llevar su potencia hasta los 226 CV gracias a escapes de titanio de la marca Akrapovic que llevará esta excelente motocicleta a nivel de una de carreras. Por último, es de resaltar que su chasis se ha fabricado en aluminio y emplea el motor como parte de su estructura; de este modo, el propulsor sirve como el punto de fijación para la suspensión trasera y el basculante monobrazo. El equipamiento de esta manera trae como resultado la reducción de la anchura de la moto en la zona del asiento del piloto. A pesar de las altas prestaciones, el motor Desmosedici Stradale requiere mantenimiento cada 24.000 km.

Tres modelos

La nueva Ducati Panigale viene en tres versiones que varían en su equipamiento electrónico: la Pangale V4, V4 S y V4 Speciale. La versión de entrada, la V4 se caracteriza por presentar horquilla delantera Showa BPF de 43 mm de diámetro y un monoamortiguador Sach regulable, cambio semiautomático rápido y tres modos de conducción: Race, Sport y Street.

Para la V4 S se equipa suspensiones Öhlins con NIX30 para el eje delantero y TTX36 para el trasero cuyo control los gestiona el sistema de ajuste electrónico Smart 2.0. Llantas de aluminio, araña de magnesio y una batería de iones de litio.

Para la versión gama, la V4 Speciale se destaca un mejor equipamiento que le diferencia de las anteriores pues contará con una decoración específica a la que se le suma una placa identificativa, asiento en Alcántara, piezas como el guardabarro y el cubre basculante en fibra de carbono y un kit Racing comprendido por escape de titanio, cúpula, pletinas para sustituir retrovisores, Ducati Analyser + GPS y funda. La misma podrá ser admirada junto a las otras dos versiones en el Salón Internacional de la moto EICMA de Milán que está próximo a comenzar.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS