Buscar

EVOCA LO TRADICIONAL

Descubre la nueva Triumph Bonneville Bobber

Triumph rinde honores a los modelos que trazaron un hito en la historia del motociclismo mundial.

Mario Tixce

25 octubre 2016 14:23

Comparte:

0 0
Descubre la nueva Triumph Bonneville Bobber

Las motos clásicas tienen un inicio muy importante en la historia del motociclismo mundial. Por ejemplo, el estilo Bobber tuvo sus inicios en los años 40 cuando se dio por terminada la segunda guerra mundial. La historia cuenta que los soldados americanos se pusieron a modificar estas motos con la simple finalidad de divertirse. Dicho esto, podemos concluir que los soldados tenían la idea de desproveerlas del máximo número posible de elementos superfluos para lograr un conjunto ligero, de tal manera de aprovechar estas motocicletas, entre otras cosas, para competir. Por algunos años, los norteamericanos eliminaron los guardabarros, los asientos originales los sustituyeron por otros individuales más pequeños e incluso, adoptaron neumáticos anchos.

Descubre la nueva Triumph Bonneville Bobber

Llegó el nuevo modelo

En nuestros días, la firma británica Triumph, hizo una especie de homenaje a aquellas motos de antaño y trató de hacer renacer lo clásico con el uso de nuevas tecnologías. La nueva Triumph Bonneville Bobber hace recordar al famoso modelo T120, reviviendo el estilo tradicional de aquellas motos originales. Estos modelos contemporáneos presentan asientos bajos regulables, un manillar recto, neumáticos y rines clásicos, faros redondos, escape recto y bajo entre otros aspectos que nos trasladan a aquellas famosas épocas donde las motos eran las grandes protagonistas de los años 40.

Pero no debemos dejarnos engañar. Detrás de su apariencia y de todos estos detalles tan tradicionales se esconden grandes adelantos tecnológicos. La electrónica por ejemplo, es una de las más avanzadas en lo que a marcas se refiere. La Triumph Bonneville Bobber cuenta con un sistema de frenos ABS y sistema anti rebote. Su iluminación es está dotada de faros led para brindar una mejor visión en la carretera tanto de noche como en caminos nublados.

Descubre la nueva Triumph Bonneville Bobber

Solo son personalizados

El constructor ingles decidió montar en estos nuevos modelos un poderoso motor de 1.200 centímetros cúbicos y se prevé que sea una de las más potentes diseñadas en los últimos tiempos. Algo muy importante que destacar en estos modelos es que su chasis es muy específico, y se pudiera decir que son motocicletas diseñadas para una sola persona, ya que cuentan con un asiento particular, es decir, el asiento no es doble ni traen consigo estriberas para llevar acompañantes, aspecto importante a tomar en cuenta a la hora de elegir comprar uno de estos simpáticos modelos. El precio de venta para el 2017 se estima en unos 13.000 euros y vendrán en colores gris mate, verde, rojo y negro.

Finalmente, aquellas personas que se decidan por adquirir alguna de estas reliquias podrán mejorar todo el paquete original; La marca es consciente de que sus compradores generalmente desean personalizar sus modelos, por eso ponen a disposición más de 150 accesorios entre los que incluyen un manillar tipo cuelga monos, tres asientos de cuero diferentes, bolsas laterales, retrovisores, amortigiador FOX, porta matrícula en el lateral izquierdo del basculante, escapes de aluminio Vance & Hines, entre otras cosas que a la larga terminan por definir nuestro propio estilo y abocan nuestra verdadera personalidad.

Descubre la nueva Triumph Bonneville Bobber

Falta muy poco para que finalice el año; desde ya puede pensar en el modelo que más le convenga y ponerse en contacto con Triumph para apartar su motocicleta ya que a principios del próximo año las nuevas Triumph Bonneville Bobber estarán disponibles para la venta al público en general.

Artículos recomendados