Buscar

GRAN GOLPE

Detenida en Barcelona una banda de ladrones de motos

Las investigaciones han llevado a detener a cinco personas tras el robo de decenas de motocicletas en la Ciudad Condal.

Detenida en Barcelona una banda de ladrones de motos

Detenida en Barcelona una banda de ladrones de motos

Aunque los coches y las motos cada vez tienen más sistemas de seguridad, los robos a ambos tipos de vehículo no dejan de sucederse. Barcelona estaba viviendo una auténtica plaga de robos de motos en los últimos meses y por suerte está va a terminar. Un intenso trabajo de los Mossos d'Esquadra ha desarticulado una banda organizada de robos de motos que llevaba ejerciendo intesamente en la Ciudad Condal durante los últimos meses. La operación tuvo lugar el pasado 22 de marzo y aunque no se ha hecho pública hasta hace unos días, ha acabado con la detención de cinco personas de nacionalidad marroquí.

El modus operandi de la banda era bien sencillo. Aprovechaban despistes de los usuarios o la clandestinidad de la noche para robar motos de distintas cilindradas y configuraciones. No había distinciones puesto que todas pasaban por una nave industrial en la zona de Vilanova y la Geltrú. En este escenario las motos eran despiezadas y camufladas en distintos coches que llevaban estas motos completamente desguazadas a Marruecos, donde se volvían a ensamblar para ser revendidas como motos de segunda mano. En esta nave se encontraron hasta seis motos completas y piezas de otras unidades.

Aunque la investigación sigue abierta ya que no se han resuelto todos los detalles, de momento si que se ha concretado las diligencias para que cuatro de los cinco detenidos estén ingresados en prisión, mientras que el quinto de los ladrones fuera puesto en libertad con cargos. Como decimos no se descartan nuevas detenciones ni la aparición de nuevas motos desguazadas, pero de momento son en torno a diez las motos que podrían haber pasado por las manos de esta banda organizada.

La importancia del GPS

Las bandas organizadas que roban coches y motos son una auténtica lacra. Sin embargo, en esta ocasión la operación llevada a cabo por los Mossos d'squadra ha sido todo un éxito y todo gracias a un sistema de localización por GPS que tenía incrustada una de las motos que fue sustraída. Gracias a las denuncias previas y a este dispositivo, los agentes pudieron encontrar a la perfección el paradero donde se estaba llevando a cabo esta operación y por ende detener a todas las personas implicadas. Muchos peligros acechan a nuestras motos, pero a día de hoy Barcelona es un poco más segura para nuestros vehículos de dos ruedas.

Artículos recomendados