Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Ducati 1299 Panigale S Anniversario edición limitada por los 90 años de Ducati

La marca italiana presentaba en el World Ducati Week en Misano la nueva edición limitada 1299 Panigale S Anniversario.

Sergio J. Cabrera

04 julio 2016 22:18

Comparte:

0 0
Ducati 1299 Panigale S Anniversario edición limitada por los 90 años de Ducati

Estos días se celebraba la World Ducati Week en el circuito de Misano, donde se celebran también lso 90 años del nacimiento de la marca italiana, por lo que Ducati ha preparado un evento muy especial, donde ha aprovechado para presentar la nueva 1299 Panigale S Anniversario, nueva edición especial limitada para festejar esos 90 años de existencia que cumple en 2016.

Esta nueva versión de la 1299 Panigale S será fabricada exclusivamente de manera limitada, con una tirada anunciada de tan solo 500 ejemplares, que dispondrán de elementos de equipamiento y decoración específicos.

La nueva Ducati 1299 Panigale S Anniversario no es solo una simple versión decorada con una placa numerada, es la primera de la marca en estrenar sistemas como la nueva variante EVO de los sistemas DTC Ducati Traction Control y DWC, el sistema Ducati Wheelie Control. Estos ahora contarán con las lecturas de la unidad de medición inercial Bosch IMU de la Panigale. Según la firma de Borgo Panigale, esto permitirá que los mencionados sistemas cuenten con mejores lecturas gracias al elemento de Bosch y por tanto, sean capaces de reaccionar de manera mucho más precisa.

Ducati 1299 Panigale S Anniversario edición limitada por los 90 años de Ducati

Además, el sistema de control de tracción DTC de la nueva 1299 Panigale S Anniversario controlará también los cuerpos del acelerador, para una mejor modulación. Todos estos nuevos elementos electrónicos evidentemente no serán exclusivos de la nueva y especial 1299 Panigale S Anniversario, pero sí es la primera que lo montará de serie en la gama italiana.

Aniversario

El aspecto de la nueva edición limitada está condicionado por la librea deportiva de la casa italiana, a la que se le añaden determinados detalles específicos como algunos elementos acabados en color dorado, como las preciosas llantas Marchesini realizadas en aluminio forjado o las grafías alusivas al 90 aniversario de la marca. Además, encontramos el escape de titanio de la casa Akrapovic y también al habitual placa numerada identificativa de la edición especial, que es grabada por láser.

Ducati además añade a la nueva Anniversario batería de iones de litio y determinados elementos que han sido fabricadas en fibra de carbono, como son el guardabarros trasero o la cubierta del amortiguador. Estos elementos logran ahorrar un peso de hasta 2.5 kilos

Artículos recomendados