Buscar

VERSATIL Y CÓMODA

Ducati impresiona con la Multistrada 950

La empresa italiana quiere posicionarse con la motocicleta tipo enduro Multistrada 950.

Mario Tixce

09 enero 2017 06:09

Comparte:

0 0
Ducati impresiona con la Multistrada 950

El fabricante de motocicletas Ducati sigue avanzando y comienzan el 2017 con excelentes noticias para todos sus seguidores. La marca italiana decidió emprender nuevos lanzamientos para competir con sus más cercanos rivales e iniciar el año con un buen porcentaje de ganancias en sus ventas a nivel mundial. El crecimiento y el constante desarrollo de modelos tipo enduro han obligado a los italianos a reinventarse con el objetivo de permanecer a la par de aquellos contrincantes que son pesado, por así decirlo, en el campo de las motos todoterreno.

Ducati puso en escena un nuevo modelo tipo enduro con la finalidad de ofrecer mayor versatilidad a todo tipo de usuarios; en otras palabras, la marca con sede en Bolonia lanzo la nueva Ducati Multistrada 950 con un solo mensaje, llegar a todos los públicos y sobre todo, a sus fieles seguidores. La nueva Multistrada 950 mantiene el ADN de la marca pero da un gran paso en lo que respecta a versatilidad y accesibilidad. Ducati dio vida a esta nueva motocicleta utilizando el motor Testastretta 11º de 937 centímetros cúbicosy el chasis de la Multistrada Enduro, con importantes modificaciones que, aunque bien pudieran pasar desapercibidas a los ojos del público, tienen gran influencia en el comportamiento de la moto. El motor de la Multistrada 950 recibió cambios importantes en la admisión, el escape y el sistema de gestión electrónica que ahora es de la marca Bosh. El resultado de todas estas modificaciones es que nos conseguimos con una motocicleta mucho más fina, más versátil y más suave en carretera.

Ducati impresiona con la Multistrada 950

Distintos modos de conducción

Hay que destacar que con el motor a tope su aceleración sorprendería a cualquiera. La nueva Ducati Multistrada 950, al igual que otros modelos Ducati de similares prestaciones, ofrece cuatro modos diferentes de gestión de motor para ser utilizados en diferentes situaciones. A estos modos de gestión en el propulsor también se le suman el control de tracción Safety Pack, que cuenta con 8 posiciones, y el sistema de ABS que cuenta con tres posiciones. Dependiendo de los modos seleccionados por el conductor de turno, la Multistrada 950 se adapta a las diferentes localidades; en los modos Urban y Enduro la potencia se reduce a 75 caballos de poder y se suaviza la entrega, mientras que en el modo Sport y Touring se sitúa en 113 Caballos de fuerza, pero con la entrega más suave en el modo más turístico.

Cuando hablamos de la versatilidad de la nueva Ducati Multistrada 950 no podemos dejar de mencionar su interesante chasis. Como era de imaginarse, el esqueleto de esta poderosa máquina es multitubular y el basculante es de doble brazo de aluminio. Hay que destacar que este chasis proviene precisamente de las versiones de la marca ítala tipo enduro, con la salvedad de que tiene menos distancia entre los ejes y una novedosa geometría de dirección, utilizando una llanta o neumático delantero de 19 pulgadas. En Ducati pensaron en estos detalles sin tomarlos a la ligera, ya que desde la empresa aseguran que esta combinación de elementos convierte la motocicleta en un vehículo de dos ruedas muy ágil, a pesar de su origen trail, y además logran que al mismo tiempo la sofisticada motocicleta cuente con la estabilidad necesaria como para portar equipaje y pasajero.

Ducati impresiona con la Multistrada 950

Ducati no podía dejar pasar el tema de las suspensiones. La Multistrada 950 cuenta con unas suspensiones que, con una horquilla invertida KYB y un amortiguador de 170 milímetros de recorrido y todas las opciones de regulación en ambos casos, vienen de serie con unos ajustes pensados en la comodidad de sus ocupantes, por lo que son capaces de filtrar cualquier superficie asfaltada. Para gozar de una buena conducción basta con que apretemos un poco la precarga delantera y la motocicleta ganará mucha precisión tanto en las frenadas y entrando a las curvas.

Detalles finales y costo

En líneas generales podemos decir que la Ducati Multistrada 950 transmite la sensación de ser una súper moto muy fácil de llevar y que tiene reacciones predecibles. Cuenta con las mismas pinzas Brembo de cuatro pistones y anclaje radial que la propia Multistrada 1200; su potencia es bien aceptable. La ergonomía es similar a otras de similares características, pero tiene el asiento más bajo de la gama con 840 milímetros de distancia al suelo, otro aspecto que la convierte en una trail accesible. Hay que acotar que en marcha los conductores muy altos llevarán las piernas más flexionadas, pero los de talla media encontrarán una postura más cómoda que les hará más placentero el recorrido. El asiento de la Multistrada 950 es muy cómodo, pero es más estrecho que el de la Enduro, ya que se adapta al nuevo depósito de combustible mucho más estrecho y con menos capacidad, solo 20 litros.

Ducati impresiona con la Multistrada 950

El precio de venta al público en general será de 13.790 euros, lo cual, para los conocedores de la materia, convierten a la Ducati Multistrada 950 en una motocicleta accesible. A todo el que piense en comprar uno de estos modelos debe entender que esta moto promete ser una excelente compañera de viaje en principio gracias a sus cuatro paquetes o modos de conducción, sport, urban, touring y enduro. Definitivamente, la Multistrada 950 es una muy buena opción a tomar en cuenta.

Ducati impresiona con la Multistrada 950

Artículos recomendados