Buscar

SALÓN DE MILÁN

Ducati llegará con la Multistrada 1200 Enduro Pro 2018

La prestigiosa firma italiana hará presencia en la famosa exposición de Milán con el lanzamiento de su nueva motocicleta tipo enduro, totalmente renovada.

Comparte:

0 0
Ducati llegará con la Multistrada 1200 Enduro Pro 2018

Ya comenzó el evento que todos los amantes de las motocicletas estaban esperando, el famoso Salón del Motociclismo EICMA, o mejor conocido como el Salón de Milán. Serán 4 días en donde se verán los modelos más fantásticos de las empresas fabricantes más importantes del mundo en el sector de las dos ruedas, como Honda, Yamaha, Suzuki, Ducati, entre otras. Será un despliegue total de tecnología y se darán a conocer los nuevos modelos, y los prototipos que se tienen en mente para los próximos años. Italia se vestirá de gala y una vez más se convertirá en la capital del mundo para exponer los modelos más avanzados del sector motociclismo del planeta.

Sin lugar a dudas, una de las marcas más esperadas es la anfitriona, Ducati. La firma ítala goza de varios modelos, tanto deportivos, tipo carrera y los modelos tipo enduro. Hay que acotar que todos los modelos son muy seguidos y gozan de mucha aceptación entre los miles de fanáticos de la marca alrededor del mundo. Ducati tiene presencia en los principales campeonatos de velocidad del mundo, como el Super Bike y la MotoGP, y en ellos ha cosechado muchos éxitos y, desde luego, ha ganado más seguidores que no solo se deleitan con las carreras, sino que buscan los modelos más recientes fabricados en Bolonia.

Uno de los modelos que exhibirá Ducati en el Salón de Milán es la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro 2018. Se trata de una motocicleta tipo enduro, que cuenta con todo lo necesario para llegar al primer lugar de las ventas del segmento, y no solo por ser fabricada por Ducati, sino por todo su despliegue de alta calidad, característicos de la propia firma. La Multistrada 1200 Enduro Pro 2018 se mete de lleno el segmento de las motocicletas aventureras, y lo primero que destaca en ella es su llanta delantera de 19 pulgadas. Esta moto llega a la cita de Milán totalmente renovada, siendo más completa que sus antecesoras. Se presenta en color arena, con un acabado superficial rugoso, su logotipo enduro, asiento bitono, acabados en negro y estrena tapas de embrague/alternador. Sin duda, los italianos quieren competir de tú a tú con otros modelos de la competencia como BMW, con la R1200GS Ride, o la marca Triumph, con la Tiger Explorer XCA.

Características estéticas y motoras

La Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro 2018 calzará unos neumáticos de la marca Pirelli, modelo Scorpion Rally, y las medidas de estas gomas serán 120/70 R19 en su parte delantera, y 170/60 R17 en su parte trasera. Otro de los detalles que llamarán la atención en esta nueva motocicleta es que estrenará las llamadas defensas de depósito Touratech, acompañadas por unas luces antinieblas con tecnología LED, una pantalla baja, y el escape homologado Termignoni. Sin lugar a dudas, estos detalles llamarán la atención de quienes conocen a fondo todas las partes y piezas que debe poseer la motocicleta ideal para enfrentarse a terrenos complicados y salir airosa de cada situación.

Ducati ya confirmó que el apartado técnico-electrónico se mantendrá en el modelo 2018. Con esto ya podemos deducir que la Multistrada 1200 Enduro Pro 2018 vendrá acompaña de un motor bicilíndrico Euro 4 de distribución variable, capaz de alcanzar unos 160 caballos de poder y 136 Nm de par. Además, posee acelerador electrónico RbW, cuatro modos de conducción, a saber, Urban, Touring, Sport y Enduro, tres entrega de potencia distintas, plataforma inercial IMU Bosch, control de tracción DTC de 8 niveles, frenada combinada, ABS Bosch 9.1ME en curva con 3 niveles, control anti-caballito DWC, suspensión electrónica semiactiva Sachs DSS Evo, y asistente de salida en pendiente VHC.

Sistemas tecnológicos

Con respecto a sus sistemas tecnológicos, la Multistrada 1200 Enduro Pro 2018 contará con llave de proximidad, una pantalla TFT de 5 pulgadas, iluminación Full-LED con luces "cuneteras" DCL, su respectivo amortiguador de dirección, piñas retroiluminadas, el infaltable control de velocidad, Bluetooth para conectar smartphones y caballete central. El precio de entrada será de 23.290 euros.

Artículos recomendados