Buscar

NAKED RÁDICAL

Ducati presenta la Monster 1200R en Frankfurt 2015

Ducati presentaba en Frankfurt esta semana la Monster 1200R, la variante más radical de la gama naked.

Sergio J. Cabrera

19 septiembre 2015 18:00

Comparte:

0 0
Ducati presenta la Monster 1200R en Frankfurt 2015

Ducati presenta la Monster 1200R en Frankfurt 2015

En el IAA de Frankfurt no solo hemos podido ver los últimos concepts, avances tecnológicos y las últimas novedades de las marcas de automóviles, también hubo espacio para el mundo de las dos ruedas, como en el stand de Audi, donde fue presentada internacionalmente la Monster 1200R, la versión más salvaje y deportiva de la gama Monster, la naked por antonomasia de Ducati.

La nueva Monster 1200R supone la última y sexta versión de la gama Monster, y nace con numerosas modificaciones para elevar el rendimiento además de mantener las emisiones del modelo dentro de las homologaciones necesarias.

Ducati presenta la Monster 1200R en Frankfurt 2015

Cuenta con un nuevo desarrollo del motor Testastretta que permite cumplir las homologación dentro de la normativa Euro4, elevando el rendimiento a 160 CV, que se obtienen a 9.250 rpm. Elevando también la cifra de par motor, que ahora queda en 13,4 kgm a un régimen de 7.750 rpm. Las novedades del propulsor son varias, la casa de Borgo Panigale ha modificado gravemente el motor, con nuevos pistones, mariposas, elevando al compresión y modificando el sistema de escape, que ahora cuenta con mayor diámetro además de un nuevo diseño que lo eleva con respecto al suelo.

Parte ciclo modificada

La Monster más radical cuenta con el mismo bastidor de la familia Monster, pero con un subchasis rediseñado, cuenta con nuevo sistema de suspensión, ahora con una horquilla Öhlins más gruesa, además de nuevos discos de frenos de mayor tamaño. Estos, firmados por Brembo, son de 330 mm con pinzas de cuatro pistones M50 en la rueda delantera, mientras que el trasero es queda en 245 mm de diámetro. El sistema ABS es desconectable.

Ducati presenta la Monster 1200R en Frankfurt 2015

La instrumentación recibe varios cambios y cuenta con el equipamiento electrónico más exquisito de la factoría italiana. Como el ABS de tres niveles, sistema de control de tracción Ducati DTC, y permite al conductor seleccionar hasta tres distintos niveles o modos de conducción, Sport, Touring y Urban. Este último reduce la salida de potencia del motor Testastretta hasta 100 caballos, mientras que en los modos Touring y Sport si bien permite emplear todos y cada uno de los 160 caballos, en el modo Touring la respuesta ha sido dulcificada.

En resumen, nace la versión más deportiva de la gama Monster, con 160 CV para unos 180 kilos, lo que permitirá a los amantes de las naked italianas no tener que renunciar a la deportividad y agilidad de un Sport.

Artículos recomendados