Buscar

SOLO PARA USA

Ducati lanza la Multistrada 1200 Pikes Peak Centennary Edition

Solo para Estados Unidos, Duacti North America desvela una edición especial limitada de la Multistrada 1200 Pikes Peak, para homenajear los 100 años de la prueba.

Sergio J. Cabrera

25 junio 2016 17:17

Comparte:

0 0
Ducati lanza la Multistrada 1200 Pikes Peak Centennary Edition

La nueva Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak Centennary Edition es una edición especial limitada de la adventure de Borgo Panigale creada específicamente para los Estados Unidos, ya que en ese mercado Ducati es uno de los partners de la célebre prueba del Pikes Peak International Hill Climb. La prueba de subida en cuesta más célebre del planeta y que este año cumple su primer centenario desde su primera organización en 1906.

La Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak Centennary Edition festeja además el récord, aun vigente, que la firma italiana mantiene en la prueba. Ya que obtenía la victoria en la edición de 2012 con la Multistrada 1200 marcando un tiempo que hasta ahora no ha sido batido. El piloto en esa ocasión era Carlin Dunne, que lograba la increíble marca por debajo de los 10 minutos, concretamente 09 minutos y 52.819 segundos. Aún récord de su categoría.

Edición especial

La nueva Multistrada 1200 Pikes Peak Centennary Edition estará disponible solo en los concesionarios de la marca italiana en ese mercado, y contará con una producción estrictamente limitada a 400 ejemplares.

Ducati lanza la Multistrada 1200 Pikes Peak Centennary Edition

Los elementos exclusivos de la versión serán los adhesivos y emblemas alusivos al centenario, como el número 100 que encontramos en la cúpula o la placa que se encuentra en la tapa de cárter. Además, esta dispone de puños específicos de competición, sistema de escape de alto rendimiento de Termignoni y también elementos de suspensión de primer orden del especialista Öhlins.

Entre el equipamiento de esta edición limitada de la Multistrada 1200 Pikes Peak encontramos los elementos tecnológicos de primer orden que podemos encontrar en la gama Multistrada, como el sistema antibloqueo de frenos ABS Bosh 9ME, todas las ópticas LED que además incorporan luz de giro, distintos modos de conducción, sistema de control de tracción Ducati Traction Control con hasta 8 niveles de actuación, y los sistemas anti wheelie y control de crucero incorporado.

Los colores empleados en esta Multistrada son el rojo y el blanco de la decoración deportiva con la librea racing de la firma, y contamos por supuesto con la indispensable placa numerada identificativa de la versión limitada, que identifica el ejemplar concreto de los 400 que contarán con estas especificaciones.

Artículos recomendados