Buscar

MOTOS

Ducati presentó la 1299 Panigale R Final Edition

La firma italiana presentó la edición especial de la clásica 1299 Panigale, un modelo de carreras adaptado a la carretera.

Mario Tixce

26 julio 2017 22:15

Comparte:

0 0
Ducati presentó la 1299 Panigale R Final Edition

Las marcas fabricantes de motocicletas más famosas del mundo no se detienen y siguen diseñando modelos con la intensión de mantener al día a todos sus seguidores. La lucha por permanecer en la cúspide se complica por los muchos adelantos tecnológicos que se usan para fabricar cada motocicleta. No hay lugar para el descuido, el que se duerma se queda atrás. Algunas firmas como Ducati lo saben, por ello, se mantienen al galope, por así decirlo, sin bajar la guardia, a la altura de las exigencias. En ese orden de ideas, los italianos acaban de presentar su más reciente modelo, o su versión final, como ellos le dicen, de la 1299 Panigale R.

Esta súper motocicleta deportiva se presentó recientemente, y precisamente en la octava fecha del campeonato mundial de Super Bike. En la presentación estuvieron presentes el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, y los pilotos que compiten en el campeonato mundial, a saber, Chaz Davies y Marco Melandri. La Ducati 1299 Panigale R hace homenaje a las motocicletas que han participado dentro del campeonato mundial, comenzando con la Ducati que estuvo al mando de Marco Lucchinelli y con la que obtuvo su primera victoria, en la temporada 1988.

Características motoras

Para comenzar a describir sus características mecánicas debemos mencionar que su motor es una evolución de la 1299 Superleggera. Es un propulsor que cumple con las exigencias de homologación Euro 4, y entrega unos 206 caballos de poder. La firma italiana la doto de una tecnología muy parecida a los modelos de competición, como el control electrónico, que optimiza las reacciones del motor en diversas situaciones, y también está equipada con sistemas ABS que asisten a la motocicleta en el pasar de las curvas. Los otros sistemas con los que también se contribuye a la seguridad son el Ducati Wheelie Control EVO, Ducati Traction Control EVO y Engine Brake Control.

Otros detalles técnicos

Otros detalles dignos de mención y que de seguro le interesarán a los conocedores de la firma ítala son un cigüeñal más ligero, unos puños más grandes, y tapones de equilibrado en tungsteno. Las vielas, las válvulas de admisión y el tubo de escape están hechos en titanio. La parte ciclo de la Ducati 1200 Panigale R Final Edition cuenta con una estructura monocasco ultra compacta, suspensiones Öhlins, y un ángulo de lanzamiento de 24°. El sistema de escape es muy parecido al de las motocicletas del Super Bike, es decir, cuenta con un silenciador dual más elevado, de la firma Akrapovi?, hecho en material de titanio.

Detalles opcionales

Son miles quienes aseguran que el aspecto de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition es realmente atractivo y el gancho para llamar la atención de futuros compradores por todo el mundo. La nueva creación de Ducati está llamada a ser una de las motocicletas referenciales gracias a su completo apartado electrónico. También es importante destacar que, de manera opcional, la Ducati 1299 Panigale R Final Edition traerá parabrisas de carreras, placas de bloqueo de espejos mecanizados y una clavija de desmontaje de placa de matrícula.

Como detalles finales debemos mencionar que ésta súper motocicleta deportiva se fabricará en edición limitada por lo que serán pocos los privilegiados en hacerse de uno de estos fabulosos modelos. La Ducati 1299 Panigale R Final Edition será una combinación perfecta entre una moto de carreras y una moto de carretera. Por otro lado, será un modelo totalmente exclusivo gracias a sus colores rojo, blanco y verde, sus rines de lujo y su escape de titanio. El precio aún no se ha develado, pero se estima que no será nada económico tratándose de un modelo en versión limitada.

Artículos recomendados