Buscar

ESPECIAL EICMA 2015

Ducati presenta la Flat Track Pro, la Scrambler más racing

Ducati desvelaba en el EICMA 2015 la nueva variante Scrambler Flat Track Pro, con acabado racing exclusivo.

Sergio J. Cabrera

26 noviembre 2015 09:33

Comparte:

0 0
Ducati presenta la Flat Track Pro, la Scrambler más racing

Además de las múltiples novedades que Ducati presentó en el Salón EICMA 2015 de Milán, como las completamente nuevas XDiavel, Scrambler Sixty2 o las Multistrada 1200 Enduro y Pikes Peak, la firma de Borgo Panigale desvelaba una nueva versión de la Scrambler de 803 centímetros cúbicos. La Scrambler Flat Track Pro, que se suma a la creciente línea de modelos Scrambler como la variante más racing de la gama.

Como todas las Scrambler de 803 c. c. su personalidad la definen los accesorios y pequeñas modificaciones practicadas, sin alterar las especificaciones mecánicas, en esta ocasión Ducati parte de la versión Scrambler Full Throttle añadiendo elementos con características y sobre todo, mucha imagen deportiva a esta pequeña italiana.

Modificaciones y accesorios

En primer lugar nos llamarán la atención sus detalles Racing, como la pequeña cúpula deportiva o el portanúmeros lateral, junto a los que podemos encontrar manillar y puños específicos, guardabarros delantero de menor tamaño o diversas piezas realizadas en aluminio, como el tapón del depósito de aceite, las estriberas o los retrovisores.

Ducati presenta la Flat Track Pro, la Scrambler más racing

El propio color amarillo será exclusivo de esta versión Scrambler Flat Track, que conllevará además un asiento a juego con hilo también en amarillo, de este color podemos encontrar también unos toques a modo de líneas en el exterior del aro de las llantas, estas de color negro y de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas en la rueda trasera.

Mecánicamente, como todas las Scrambler cuenta con el mismo motor de dos cilindros en V a 90 grados, o como prefiere Ducati denominar en 'L', de 803 c. c. de inyección y refrigerado por aire. Motor que con la llegada de la nueva variante Scrambler Sixty2 ya no es el menor del catálogo de la fábrica italiana, y que desde su lanzamiento cuenta con un rendimiento de 75 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 68 Nm a 5.750 rpm.

En la parte ciclo nos encontramos una horquilla delantera y basculante trasero con elementos de suspensión de la firma Kayaba y como detalle racing, los neumáticos de serie de la Flat Track Pro son de doble propósito, los Pirelli MT 60 RS de tipo mixto.

Artículos recomendados