Buscar

MOTO-PIRATERÍA

EICMA 2013: La policía confisca réplicas chinas de Vespa

Varios fabricantes chinos han presentado en el EICMA réplicas de Vespa, que han sido confiscadas por la policía italiana.

EICMA 2013: La policía confisca réplicas chinas de Vespa

EICMA 2013: La policía confisca réplicas chinas de Vespa

Vivimos en una época de piratería. Desde que existe internet es muy común que tanto la música o las películas se descarguen y, lo que es totalmente ilegal, se vendan en las calles. A esto hay que sumar toda la ropa también falsa que se vende por páginas webs o por las propias tiendas; ropa que se asemeja a la verdadera prácticamente al 100%. Lo que hemos visto en el EICMA ha sido ya el colmo.

"Señor Vespa", esas motos se parecen a las suyas...

Como sabéis, la semana pasada comenzó en Milán uno de los salones de la moto más importantes del año, el EICMA. Allí las marcas presentan sus modelos nuevos de cara al próximo año. Evidentemente, la creciente economía china también estuvo allí, con varios modelos que dieron que hablar.

Siete fabricantes distintos presentaron en Milán 11 réplicas prácticamente iguales a varios modelos de la marca Vespa, copiando tanto ideas, diseños y pinturas. Evidentemente, los dirigentes de Vespa y el propio público asistente se dieron cuenta. Así, la Guardia di Finanza confiscó estos once modelos. Ahora, Vespa va a tomar medidas legales para demandar a estos fabricantes. Veremos en qué acaba todo...

Artículos recomendados