Buscar

ENTREVISTA CUSTOM

Entrevista con Gregorio Fdez. del taller De Palma Cycles

La magistral De Palma 01 con base Honda 750 en primera persona con su responsable.

Sergio J. Cabrera

03 julio 2015 11:55

Comparte:

0 0
Entrevista con Gregorio Fdez. del taller De Palma Cycles

Entrevista con Gregorio Fdez. del taller De Palma Cycles

Cuando conocimos la primera obra de este taller catalán, situado en la ciudad de Barcelona, no pudimos evitar tratar de ponernos en contacto con ellos, para poder saber más sobre la preciosa De Palma 01, la primera obra oficial de este particular taller.

A lo que Gregorio Fernandez, su orgulloso propietario, no dudó en contestarnos a todas nuestras cuestiones, sobre su empresa y su genial primera obra, la 01 basada en una Honda CB 750, homenaje a la icónica Honda RC 110, la primera montura de Gran Premio de la marca Honda, presentada en 1961.

Entrevista con Gregorio Fdez. del taller De Palma Cycles

MotoryRacing: ¿Nos podrías dar un breve repaso de la bio de De Palma Cycles?.

Gregorio Fernández: "Como empresa empecé ayer mismo, de hecho la 01 es mi presentación oficial como constructor, aunque huelga decir que llevo toda mi vida con estos cacharros. Desde mi primera Benelli 250 de 2 tiempos hasta esta 01 ha llovido mucho, y aún con ganas de seguir aprendiendo nuevas cosas.

Respecto a mi biografía, un tanto peculiar, empece a los 16 años en la restauración de barcos antiguos, hasta formarme como carpintero naval, años después lo deje para estudiar diseño de moda, al graduarme funde la marca "Gori de Palma" con la que llevo más de 10 años presentando colecciones inspiradas en las subculturas y la música. Ahora afronto un nuevo reto, que me permita aunar diseño de motocicletas y moda. "

Entrevista con Gregorio Fdez. del taller De Palma Cycles

Montaje

MyR: ¿Qué considerarías más reseñable o curioso del proceso de fabricación de la 01?

GF: "Respecto a datos curiosos, podría hablaros de la rueda trasera. Poner llantas de radios era una prioridad en este proyecto. Había estado buscando llantas de radios por un tiempo, pero no encontraba ninguna lo suficientemente "gorda" para llenar la CB 750.

Casualmente un día encontré esa llanta de una Aprilia 1000 c.c. Capornord, fue amor a primera vista, aunque buscaba un tipo de llanta más clásica. Eso me abrió los ojos. Los radios "por fuera" sin cámara, "tubeless", y ese aspecto tan bruto, moderno y a la vez clásico me hizo replantearme de nuevo la moto. Afronté el cambio de la rueda delantera del mismo palo, busque una llanta de BMW, que sabía que oficialmente son los que las usan.

Y otra cosa especialmente destacada, el tema del depósito. Puedo asegurar que he comprado y probado más de 10 depósitos distintos, realicé uno en fibra, artesanalmente, y fui cambiando y cambiando hasta que di con ese, fino, largo y compacto. Chapó."

Entrevista con Gregorio Fdez. del taller De Palma Cycles

MyR: ¿Cual sería vuestra opinión "no técnica" sobre la 01, o sea, aquello que fuera que os inspirara o que es lo que como creador trataste de insuflar a tu obra?

GF: "Respecto a mi opinión, buscaba el estilo simple de las motos de carreras de los setenta, muy aligerada, simple, depósitos largos y estrechos, colines angulosos, etc. Pero siempre buscando la fiabilidad de buenos componentes."

Entrevista con Gregorio Fdez. del taller De Palma Cycles

MyR: ¿Puedes adelantarnos futuros proyectos?

GF: "Ahora mismo ando con 3 encargos, un sidecar Ural y dos Yamahas SR 250. Tengo la 02 y la 03 en proyecto, una Morini 350 sport y una Guzzi V50 Monza, que espero poder mostrar muy pronto. Especialmente la Guzzi v50 que ha sido pasada a radios, y tiene un estilo muy dragster y agresivo. Ahí lo dejo".

Visto el resultado de la 01, queda claro que el resto de trabajos de este builder promete nuevas obras cargadas con esta pasión por el detalle y pureza en el diseño, que esperamos poder ver pronto.

Gracias Gregorio.

Imágenes: Cristian Di Stefano

Artículos recomendados