Buscar

ESPECIAL LPA MOTOWN

Entrevista a Oliver Santana, responsable de ventas de KTM Las Palmas

Oliver Santana, responsable de ventas del concesionario oficial de KTM en Las Palmas.

Sergio J. Cabrera

26 abril 2015 09:30

Comparte:

0 0
Entrevista a Oliver Santana, responsable de ventas de KTM Las Palmas

Entrevista a Oliver Santana, responsable de ventas de KTM Las Palmas

Con motivo de la celebración de LPA Motown, la I Feria de la motocicleta de Las Palmas de Gran Canaria tuvimos la ocasión de que nos atendiera y tuviera unas palabras con nosotros el responsable de ventas de Valsebike, Oliver Santana, el distribuidor oficial de la firma KTM la provincia de Las Palmas.

Piloto aficionado desde la más tierna infancia, este Licenciado en Administración y Dirección de Empresas fue Presidente de la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas antes de encargarse del departamento de ventas de Valsebike, el concesionario oficial de la firma austríaca en Gran Canaria.

En primer lugar, ante el estreno de la iniciativa LPA Motown, que se celebra por vez primera, le consultamos que valoración le daba a esta primera edición, a lo que nos contesto que "la primera edición creo que ha superado las expectativas de los propios organizadores, tanto en la respuesta del público como en la implicación de los propios expositores que han traído sus mejores armas a esta feria. Sin duda un gran éxito que tendrá continuidad".

Entrevista a Oliver Santana, responsable de ventas de KTM Las Palmas

También nos señaló cuales habían sido las principales novedades de la marca austríaca en esta feria, "Valsebike, como concesionario oficial KTM para la provincia de Las Palmas, ha traído a la feria como principal reclamo la nueva gama Adventure que este año se ha completado con la 1050 ADV, apta para el A2 y con un precio muy asequible para las prestaciones que ofrece, y como reina de la casa, la maxitrail rutera más deportiva y mejor equipada, la 1290 SuperAdventure, que junto a la ya conocida 1190 Adventure, configuran una amplio abanico de posibilidades para cubrir las necesidades de todos los perfiles de usuario de este tipo de motos. Por supuesto, también ha provocado muchos piropos la 1290 SuperDuke R, la naked de 180cv y sólo 189kg. junto a la ya conocida gama Duke y RC".

Lo cierto es que si bien KTM es uno de los más reputados especialistas en motos para fuera del asfalto, sus gamas Duke y RC son de los modelos más atractivo de sus respectivos segmentos, contando con el particular y atractivo ADN y diseño de la firma, como ya pudimos ver en el contacto de la novedosa RC 390.

Sobre la respuesta y el feedback que había recibido estos dos primeros días de exposición de los clientes y visitantes a la Feria afirmó encontró "Muchas caras conocidas, amigos y moteros en general entre el público asistente, lo que refleja el componente pasional que configura el mercado de la moto en Canarias, dónde la moto es algo más que un medio de transporte. Ha sido una buena oportunidad de acercar el producto al cliente final, que en muchos casos se llevaba una muy buena impresión de algunos modelos que sólo conocía de oídas o videos de internet".

Entrevista a Oliver Santana, responsable de ventas de KTM Las Palmas

En cuanto a las expectativas tras la Feria, según la respuesta de aquellos clientes potenciales o interesados nos comentó que "Habrá que organizarse muy bien en las próximas semanas para atender la demanda y el tráfico en exposición que generará esta feria. Tenemos muchas solicitudes de prueba de producto, y ya tenemos encima los Orange Days, que se celebrarán 15 y 16 de mayo, jornadas de puertas abiertas dónde se ponen las motos de prueba a disposición de esos clientes indecisos, o aquellos que simplemente desean tener una toma de contacto antes de decantarse por uno u otro modelo. Estamos convencidos de que las cifras de matriculaciones de los próximos meses refrendarán la tendencia al alza que se ha venido observando en los primeros meses del año."

Images: LAPIX

Artículos recomendados