Buscar

DISEÑO AMERICANO

La exclusividad se llama X132 Hellcat Speedster

Novedades en Confederate Motorcycles. Un modelo exclusivo de 65 unidades y firmada por el ex diseñador de Ducati, Pierre Terblanche.

Pedro Rodríguez

25 agosto 2014 10:27

Comparte:

0 0
La exclusividad se llama X132 Hellcat Speedster

La exclusividad se llama X132 Hellcat Speedster

La noticia de hoy viene desde el otro lado del charco, ya que la marca de motocicletas Confederate Motorcycles nos presenta su nueva creación, una moto de auténtico estilo hot-rod al más puro estilo norteamericano. Esta Speedster es una renovación de la X132 Hellcat, presentada hace un par de años, pero esta versión ha pasado por las manos de Pierre Terblanche, exdiseñador de la firma italiana Ducati, donde esbozó diseños tan espectaculares como el de la Ducati Multistrada e Hyperstrada, así como de la serie Sport Classic, o de la polémica 999. Parece ser que el diseñador sudafricano ha querido repetir un diseño exclusivo a la par que increíble por lo que podemos ver en la nueva X132 Hellcat Speedster.

Este modelo conserva todo el espíritu de su predecesor pero con un profundo lavado de cara. Entre sus novedades destacan elementos como la fibra de carbono y el aluminio y nuevos accesorios como las llantas de 18 pulgadas y cinco radios fabricadas en fibra de carbono. la trasera de la moto aloja una enorme rueda de 240 mm para no despegarse del suelo en ningún momento que, además, afianza el estilo hot-rod de la Hellcat.

La motocicleta de los confederados

El nuevo manillar, el asiento monoplaza y unas estriberas más adelantadas culminan el brutal diseño del modelo. Respecto a la mecánica, el motor es el bicilíndrico de la anterior Hellcat, de nada menos que 2.163 c.c. que consigue 120 CV y un par de casi 20 kgm, controlados por una caja de cambios de 5 velocidades. Pero como la potencia sin control no sirve de nada, Confederate ha incluido en su Speedster una horquilla WP invertida de 48 mm regulable, un amortiguador trasero Race Tech, también multiajustable, y frenos Aerotech con pinzas radiales de 4 pistones, para controlar los 227 kg de puro nervio de la Confederate.

Este peso, bastante liviano para la motocicleta que tratamos, se consigue gracias a los elementos ligeros fabricados en fibra de carbono, entre los que se encuentra el nuevo depósito de la gasolina y el gran número de piezas de aluminio que forman la mecánica y la sujección de la moto.

La producción de la Confederate X132 Hellcat Speedster estará limitada a 65 unidades, de ahí su exclusividad. Cada una saldrá al mercado el año que viene con un precio de 65.000 dólares (unos 49.000 euros) más los 10.000 dólares (7.500 euros) que habrá que desembolsar si quieres reservar tu Speedster para no quedarte sin ella. Con estas cifras comprendemos que la limitación de unidades no es la única exclusividad de esta novedad de Confederate.

Artículos recomendados