Buscar

FILTRACIÓN

Se filtra la llegada de las nuevas Triumph Street Cup y Bonneville T100

Se destapan las primeras especificaciones de las nuevas integrantes de la gama Triumph Classic.

Sergio J. Cabrera

07 mayo 2016 16:34

Comparte:

0 0
Se filtra la llegada de las nuevas Triumph Street Cup y Bonneville T100

Tras la presentación a finales de 2015 de las nuevas Bonneville T120, Thruxton y Thruxton R, así como de la inédita Street Twin, Triumph intenta ampliar aún más su gama clásica con la incorporación de nuevas integrantes a la gama Classic, tal y como revelan unas solicitudes presentadas en nombre del fabricante de Hinckley a las instituciones medioambientales estadounidenses, encargadas de poder homologar los modelos desde el punto de vista de las emisiones en aquel país.

Esta documentación ahora filtrada revela que la marca presentará en breve dos nuevos modelos, en primer lugar una versión de menor cilindrada de la Bonneville T120 2016 actual, denominada Bonneville T100 y que sustituye el bloque refrigerado por agua de 1200 c. c. por un nuevo dos cilindros en paralelo, también refrigerado por agua pero de 900 c. c.

Este nuevo bloque también impulsará al otro modelo filtrado en la documentación de la Enviromental Protection Agency, y que recibe el nombre de Street Cup. Este modelo también dispone de la nueva mecánica de 900 c. c. y refrigeración por agua que la Bonnie T100, con 55 hp de potencia, unos 56 CV. La naturaleza de este modelo nos resulta más lejana, ya que no sabríamos encuadrarlo en la futura gama Classic.

Se filtra la llegada de las nuevas Triumph Street Cup y Bonneville T100

Si bien es sabido que veremos una nueva variante café racer, que estaría situada por debajo de las nuevas Thruxton y Thruxton R 2016, su denominación lo que nos sugiere es una nueva variante deportiva de la Street Twin, presentada en la pasada Feria EICMA de Milán 2015.

Prototipos

En los últimos meses no han sido pocas las veces que han sido cazados en sus pruebas de carretera las nuevas variantes de la gama Bonneville, entre las que encontramos la nueva bobber monoplaza de trasera despejada, así como la nueva variante café de menor cilindrada.

Estas han sido podido ser fotografiadas en no pocas ocasiones estos últimos meses en los alrededores de las instalaciones de Idiada, en Cataluña. El emplazamiento donde los hermanos López-Córdoba llevan a cabo el desarrollo de la parte ciclo de todas las nuevas Triumph, por lo que una vez llegadas a las manos de esta pareja de hermanos, se encuentran ya en las etapas finales de su desarrollo.

Artículos recomendados