Buscar

TRES MODELOS MÁS

Harley-Davidson montará más modelos en la India

Harley-Davison montará tres modelos más en la India para mejorar así las ventas y reducir costes de importación.

Harley-Davidson montará más modelos en la India

Harley-Davidson montará más modelos en la India

Asia, casi en su totalidad de países, se considera como un mercado emergente. Gracias a países como China, India o los petrodólares de Asia Menor, el mercado mundial no está sufriendo una caída tan elevada como lo hace Europa. Por eso, las marcas piensan cada vez más en explotar todo el potencial que ofrece dicho continente.

Harley-Davidson es una de las marcas que está obteniendo buenos éxitos en Asia, concretamente en la India. Pero el aumento de los derechos de importación para las motos mayores de 800cc ?del 60 al 75%- en este país va a provocar que la archiconocida marca estadounidense comience a ensamblar los modelos orientados a la India en la propia India.

De seis a nueve modelos se montarán allí

Al ensamblar en la India sus modelos, Harley-Davidson va a lograr reducir los costes de exportación y, de la misma manera, el precio de venta, que podría reducirse hasta en un 20%. Esto sin duda provocará que sus ventas aumentes considerablemente.

Así, ahora Harley-Davidson montará un total de nueve modelos en la India, sumando tres más a los seis que ya se ensamblaban allí tras importarlos en kits desmontables: la Fat Boy, la Fat Boy Special y la Heritage Softail Classic.

Anoop Prakash, el director general de Harley-Davidson India, ha comentado que: "desde que llegamos a la India en 2009, hemos sido consecuentes con nuestros planes de tener más locales de montaje de nuestros productos y hacerlos más accesibles a los aficionados y clientes de todo el país. Estos tres nuevos modelos en kit de ensamblaje es otro paso hacia ella".

Artículos recomendados