Buscar

SALÓN DE MILÁN

Hesketh presentó la edición especial Valiant

La firma de motocicletas británica presentó una edición especial basada en los bombarderos de la década de los 50, con prestaciones mecánicas impresionantes.

Comparte:

0 0
Hesketh presentó la edición especial Valiant

Otra de las marcas que estará presente este fin de semana en el Salón de MILAN es la firma británica Hesketh. Esta empresa tuvo su origen en 1980, y su fundador fue Alexander Hesketh, la misma persona que intentó comprar el extinto equipo de Fórmula 1 Hesketh Racing, en el que corrió el recordado campeón James Hunt. La historia de esta marca se enmarcó en altibajos, en donde la constancia jugo un papel determinante en su continuidad por el paso del tiempo. A la fecha, la compañía ha diseñado y lanzado al mercado algunos modelos que dejaron huella, como la Hesketh 24, una motocicleta edición especial, que rindió un homenaje al famoso equipo de F1, llevando sus colores y el número de aquel monoplaza.

En alusión al bombardero británico Valiant

Ahora, en víspera de la celebración de EICMA, Hesketh vuelve a sorprender con otro modelo especial, denominado Hesketh Valiant, una moto que promete cautivar a los amantes de lo clásico, reviviendo parte de una interesante historia. Se trata de una motocicleta que tiene su origen en un famoso avión bombardero perteneciente el ejército inglés en las décadas del 50 al 60. Este avión formó parte de un grupo compuesto por tres bombarderos, y todos sus nombres comenzaban con la letra V, a saber Victor, Vulcan y Valiant. Los primeros dos nombres ya se habían utilizado en otros modelos, por lo que solo restaba el último, Valiant, el cual se tomó para la realización de esta nueva edición.

Características mecánicas

Muchas personas consideran esta motocicleta como una creación realmente monstruosa, impresionante, comenzando por el impresionante propulsor que monta en su chasis. Para describirlo a plenitud, podemos decir que se trata de un motor bicilíndrico, de 2100 centímetros cúbicos, fabricado por la empresa norteamericana S & S. Esta poderosa bestia tecnológica es capaz de desarrollar unos impresionantes 210 caballos de poder, generando unos 285 Nm de par motor. Todos estos detalles se logran gracias a la sobrealimentación de su compresor Rotrex, en colaboración con TTS Performance. Hay que acotar que este motor estará apoyado por una caja de 6 velocidades con embrague hidráulico multidisco.

Componentes y detalles nacionales

Hesketh, haciendo honor a su origen, montó la totalidad de sus piezas de procedencia inglesa, algo que le da un agregado extra en lo que respecta a su costo de venta. El cuadro tubular en acero, ya se había utilizado en versiones anteriores, la 254 y la Sonnet. Este cuadro fue fabricado por la empresa nacional GIA, la cual puso a disposición sus ingenieros para perfeccionar cada detalle. El brazo oscilante se construyó en aluminio, y este contiene el depósito de aceite del motor de 4.5 litros. Las suspensiones son unas K-Tech KTR-2 invertidas, son regulables y con agujas de 50 milímetros. Tiene dos amortiguadores que resguardan la suspensión trasera procedentes de la misma marca.

Las llantas de la Hesketh Valiant están compuestas por tres piezas mecánicas, muy al estilo Astralite, pero diseñadas por la propia Hesketh, y van unidas entre sí por remaches. Estas llantas montan neumáticos Avon Storm de 120 / 70-17 adelante y 190 / 55-17 detrás, que compensan el par del motor sobrealimentado.

Es de imaginar que una motocicleta capaz de desarrollar estas prestaciones debe contar con un sistema de frenado muy eficiente. A partir de esto, podemos mencionar que las pinzas fueron diseñadas por Hesketh y fabricadas posteriormente por Pretech. Es así como encontramos unas pinzas radiales de 12 pistones en la parte delantera, mientras que detrás, una pinza Beriger de cuatro pistones.

Detalles finales y costo de venta

Para culminar, el depósito de gasolina es de 17 litros. El manillar de esta motocicleta es un Rizoma de una pieza que monta puños Dominó y guiños de la marca Motogadget. El manómetro de velocidad marca unos 240 kilómetros por hora, aunque no se deje engañar, porque sus creadores afirmaron que la Hesketh Valiant es capaz de alcanzar unos increíbles 320 kilómetros por hora. Se estima que costo de venta de esta edición especial estará por encima de los 50.000 euros, y comenzará a venderse a partir de 2018.

Artículos recomendados