Buscar

OTOÑO

La Honda CB 300 llegará en el EICMA 2014

La Honda CB 300 será presentada en el próximo Salón de Milán. Heredará motor, chasis y componentes de la CBR300R.

La Honda CB 300 llegará en el EICMA 2014

La Honda CB 300 llegará en el EICMA 2014

Aún queda prácticamente un año para que el Salón de Milán abra sus puertas. A pesar de todo son continuos los rumores acerca de los modelos que allí se presentarán el próximo otoño. El último del que tenemos noticia es de una futura Honda CB 300, que llegaría al mercado en 2015 con muchas características heredadas directamente de la CBR300R.

Interior de CBR300R, exterior de CB

Los efectos que ha causado la crisis en el mercado de la moto son muy evidentes: las motos de baja y media cilindrada, con potencia reducida, son las que menos han sufrido o, mejor dicho, las que más han crecido durante esta época. Por este motivo, casi todos los modelos pensados para el mercado asiático (que tradicionalmente ha respondido positivamente a esos modelos) llegan a Europa con suficiente éxito como para liderar listas de ventas.

La nueva CB 300 tendrá mucho en común con la deportiva CBR300R. Empezando por el motor, llevará un monocilíndrico de 286cc con una potencia de 31 CV a las 8500 rpm y un par motor de 27 Nm a las 7250. El chasis partirá de la base del modelo deportivo, así como muchos componentes de la parte ciclo, como las suspensiones. Estéticamente mantendrá los rasgos de sus hermanas mayores de gama, como el faro que recuerda a la CB 500 F.

Como hemos dicho, debería ser presentada como muy tarde en el EICMA de Milán, aunque también se habla de una vista previa en el Salón de Colonia o, por qué no, vía online, algo de moda últimamente...

Artículos recomendados