Buscar

FILTRACIÓN

A Honda se le escapa la nueva CFR 1000L Africa Twin

Por error liberan uno de los primeros vídeos del nuevo modelo antes de tiempo.

Sergio J. Cabrera

14 mayo 2015 11:00

Comparte:

0 0
A Honda se le escapa la nueva CFR 1000L Africa Twin

A Honda se le escapa la nueva CFR 1000L Africa Twin

Durante unas pocas horas el primer vídeo promocional de la nueva Honda CFR 1000L Africa Twin ha estado abierto al público en la red Youtube, permitiendo a cualquier poder ver al completo la nueva moto, a pesar de que menos de 24 horas antes la marca había desvelado tan solo unos teasers del nuevo modelo, previo a su presentación.

El error de seguridad del departamento de prensa de la marca japonesa no ha sido del todo garrafal, ya que el vídeo casualmente está realizado en blanco y negro, con imágenes capturadas por cámaras on board montadas sobre otra moto en movimiento, por lo que si bien se podía contemplar la nueva trail al completo, no se podían apreciabar todos los detalles y novedades técnicas de la montura japonesa.

Los dos teasers desvelados hasta el momento muestran las claras semejanzas con el prototipo 'True Adventure' presentado en el EICMA de Milán del pasado año 2014, por lo que a los ojos más expertos no debería sorprender el aspecto de la Africa Twin una vez sea presentada, para lo cual no hay fecha concreta aun.

A Honda se le escapa la nueva CFR 1000L Africa Twin

Parte técnica por desvelar aun

Los datos técnicos definitivos no han sido revelados aun por la marca, pero por su denominación inferimos que dispondrá de un motor de 1.000 centímetros cúbicos, además de contar con la nueva evolución de la transmisión de doble embrague DCT de la marca nipona, desarrollada ex profeso para el uso campero de la nueva trail de Honda, y se espera que disponga de algún sistema de control de tracción, además del ya casi obligatorio ABS.

Las fechas de presentación y lanzamiento no están definidas aun, pero se estima que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a finales de este mismo año, o principios de 2016.

Con su lanzamiento retornará el nombre más mítico dentro del segmento trail, nacido a finales de la década de los ochenta cuando llegó al mercado la primera XVR 650, más tarde sustituida por a la postre última Africa Twin, la XVR 750. Desde 1988 hasta 2003 se labró una merecida fama de moto robusta, ágil sobre cualquier terreno y muy fiable, es habitual ver rodar aun por las carreteras unidades de las primeras series.

Artículos recomendados