Buscar

MOTOS

Honda nos presenta su nueva GL1800 Gold Wing 2018

La firma japonesa renueva por completo su buque insignia más pesado y de mayor cilindrada y la saca en dos versiones.

Christian Tixce

31 octubre 2017 00:52

Comparte:

0 0
Honda nos presenta su nueva GL1800 Gold Wing 2018

La marca Honda se destaca una vez más con uno de sus más lujosos, llamativos, cómodos y sorprendentes modelos. Creada en dos versiones que impactaran en el mundo de las motocicletas gracias a la comodidad, el diseño y la más alta tecnología. Hablamos por supuesto de buque insignia del fabricante nipón, la Honda GL1800 Gold Wing y la Gold Wing Tour 2018.

Motorización

Para esta flamante y lujosa motocicleta sus ingenieros han desarrollado un motor poderoso y potente de seis cilindros 1833 cc perfectamente acoplado capaz de ofrecer 93 CV a 5500 revoluciones por minuto, es un propulsor de 4 tiempos y 24 válvulas. Una característica importante de destacar es que dependiendo de la versión presentará algunos equipamientos diferentes. Por ejemplo, para la variante Gold Wing tendrá una caja de cambios de 6 velocidades, mientras que para la versión Gold Wind Tour manejará 7 velocidades gracias a la incorporación del sistema DTC. En otras palabras tendrán un motor muy eficiente, adicional a esto incorpora un sistema de frenado eficaz y muy bien organizado digno de una moto selecta y que se encuentra compuesto de la siguiente manera: para la parte delantera se han agregado dos horquillas, dos disco de frenos de 320 mm, pinzas, 6 pistones y una llanta de 18 pulgadas. Para su parte trasera incorpora un amortiguador ajustable con precarga, disco de frenos de 316 mm, pinzas, 3 pistones y un neumático de 16 pulgadas; en pocas palabras podernos decir que tendrá la velocidad y a su vez la seguridad que el piloto necesita al recorrer cualquier carretera.

Equipamiento físico

La nueva Honda GL1800 Gold Wing 2018 no solo destaca por su diseño creado con un chasis de doble vigas en material de acero ligero que le da a esta motocicleta esa figura curvilínea y con menor peso, sino también por la alta tecnología con la que ha sido equipada. Por ejemplo, posee una pantalla TFT de 7 pulgadas de última generación que le permitirá visualizar al piloto información en el recorrido, faros, luces de emergencia e intermitentes con total tecnología LED, sistema de conexión Apple CarPlay, conectividad Bluetooth, navegación con GPS, sistema de audio, control de crucero, sistema de ajuste eléctrico para el parabrisas, entre otras cosas. Por otro lado, la nueva Honda Gold Wind y Gold Wing Tour presentan cuatro modos de conducción: TOUR, SPORT, ECON y RAIN para darle al conductor la elección que desee según el lugar por donde se desplace la motocicleta y a su vez otorgarle la comodidad que este requiere. Es importante agregar que la nueva Honda GL 1800 Gold Wind y la Gold Wind Tour estarán disponible a principios del año 2018 y contarán con los colores rojo para la versión básica y la Tour que viene combinada entre roja y blanca o roja/negra y negra.

Refiriéndose a este excelente modelo, Yukata Nakanishi, Director del proyecto Honda GL1800 Gold Wing 2018 acotó lo siguiente: "Queríamos que nuestra nueva Gold Wing mantuviese su lujo, pero también que fuese una moto más polivalente. Un modelo tan utilizable por sus usuarios en la ciudad como en viajes más excitantes de conducir que nunca. Así que comenzamos a partir de una hoja en blanco e hicimos la Gold Wing más estilizada y ligera, y le añadimos toda la tecnología material y digital que un motorista moderno puede desear. Ahora, al igual que en 1975, seguirá siendo el buque insignia para Honda y estamos muy orgullosos de dar comienzo a este nuevo capítulo para un nombre tan importante". Se esperan grandes expectativas con esta nueva generación que hasta el momento ya va por la quinta y que desde hace unos 43 años ha sido la moto más conocida y lujosa de todos los tiempos.

Artículos recomendados