Buscar

CON BAJAJ

Husqvarna entrará en el mercado asiático

Husqvarna, mediante KTM, entrará en el mercado asiático con la TC250, que se fabricará en la India a partir de 2016.

Husqvarna entrará en el mercado asiático

Husqvarna entrará en el mercado asiático

KTM quiere entrar en el mercado asiático también con Husqvarna. Parece que la marca austriaca va a llegar (o ha llegado ya) a un acuerdo con Bajaj para producir la TE 250 dentro de dos años y, por qué no, producir más tarde una moto desarrollada especialmente para el mercado asiático, fundamentalmente para el indio (de donde proviene Bajaj). Esto es algo que están haciendo ya muchísimas marcas.

El mercado asiático es el futuro

Mientras el mercado europeo sigue en una recesión que poco a poco levanta cabeza, Asia vive un positivo crecimiento económico. Por este motivo, la mayoría de las marcas ha apostado por fabricar y desarrollar modelos para este mercado; unos modelos que suelen ser de baja/media cilindrada, como demanda la clientela. KTM, por ejemplo, vende allí las Duke de baja cilindrada.

La entrada de Husqvarna sería con la TE 250 de Enduro y su homóloga de cross (la TC 250). Es lo que ha confirmado el propio CEO de KTM, Stefan Pierer. El modelo de Enduro sería, además, el primero en fabricarse en la India, dentro de un par de años. Lo que desconocemos con certeza es si toda la gama de Husqvarna llegaría al mercado asiático, o si se dedicarán a desarrollar un modelo de baja cilindrada especial para ellos, dejando las altas cilindradas solo para el mercado occidental.

Artículos recomendados