Contraseña:

 

EN HUSQVARNA

Husqvarna y Husaberg se fusionan

KTM ha anunciado que Husqvarna y Husaberg se fusionarán en una sola marca, tal como ocurría hace 25 años.

17 Mayo 2013 20:28
 

En el pasado mes de enero os anunciábamos que Stefan Pierer, CEO de KTM, había adquirido Husqvarna a BMW. Con esta adquisición, el grupo austriaco se veía en la duda de qué hacer con dos marcas como la propia Husqvarna y con Husaberg. Además, se confirmó que KTM seguiría tal cual ha estado siempre y que no pasaría, como se rumoreó, a la marca india Bajaj.

Husqvarna y Husaberg: una fusión que nos devuelve al pasado


Tras analizar y estudiar todos los datos posibles, KTM ha anunciado que volverán a reunificar algo que nació hace 25 años: Husqvarna y Husaberg. Ambas marcas pasarán a ser una sóla, aprovechando la gran herencia internacional de la primera y la avanzada tecnología, en motores de cuatro tiempos sobre todo, que cuenta la segunda.

Husqvarna presentará sus nuevos modelos en octubre de este mismo año en Suecia y en el EICMA toda la prensa y los aficionados al mundo del motor podrán ver los modelos en vivo y en directo. Husaberg, por su parte, desaparecerá como tal en el año 2015. De esta manera, en Husqvarna veremos motos de todo tipo: Enduro, Motocross, Sportminicycles y, cómo no, Supermotard. Por cierto, es muy probable que regrese el próximo año al Mundial de Motocross y, evidentemente, al de Supermotard aprovechando el legado de Husaberg.

Esta fusión pasará a llamarse "Husqvarna Sportmotorcycle GMBH" y se ubicará en Austria, concretamente en la ciudad de Mattighofen. Las ventas de los nuevos modelos se realizarán en la red de concesionarios y distribuidores tanto de Husqvarna como los de Husaberg. Respecto a la sede en Biandronno (Italia), se ha confirmado que mantendrán los servicios de Postventa y de Recambios de los actuales modelos.

Rubén Herrera - @fleky95

 
 
Te puede interesar
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
 
 

Encuesta

 
 Renault Megane RS 275 Trophy
 Toyota Yaris
 Nissan Qashqai
 Hyundai i20
 Opel Corsa
 Nissan Juke
 Citroën C4 Cactus
 Ford Mustang
 Audi R8 Competition
 Ford Mondeo
 Porsche 911 Carrera GTS
 Peugeot 208 GTi 30th
 Renault Twingo
 Honda Civic Type-R
 BMW i8
 Mini Cooper
 Mercedes AMG GT
 Skoda Fabia
 Mazda MX-5
 Volkswagen Passat
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+