Buscar

DO IT YOURSELF

Increíble preparación Ducati S2R SportClassic

Descubre este magnífica proyecto de Ducati S2R modificada por su mismo propietario.

Sergio J. Cabrera

19 junio 2014 18:50

Comparte:

0 0
Increíble preparación Ducati S2R SportClassic

Increíble preparación Ducati S2R SportClassic

En muchas ocasiones no hay que mirar hacia las grandes marcas para encontrar interesantes joyas sobre las dos ruedas. Como en este caso, donde la pasión, el tesón y el saber hacer de un solo individuo son capaces para lograr un gran resultado estético.

Aunque la tónica general en estos casos, cuando el esfuerzo personal es el único medio disponible, el resultado final no suele estar a la altura, pero en la obra que nos ocupa no es así, siendo la labor exclusiva de su propietario la responsable de la belleza desnuda que emana esta Ducati única.

Increíble preparación Ducati S2R SportClassic

Antecedentes

Como su propietario, Salvador, comenzaremos la descripción de esta obra de arte sobre ruedas describiendo el nacimiento de la Monster original. Creada por Galluzi, ingeniero de la firma italiana, se inspiró en su propia Ducati 851, a la que acopló un faro redondo mientras reparaban su carenado tras un golpe.

Esta genialidad casual dio lugar a uno de los más grandes éxitos de la marca, que triplicó las previsiones de la firma en su nacimiento, y que marcó el camino para el resto de modelos del segmento, en una época donde las motos sin carenado no eran las más deseadas.

Increíble preparación Ducati S2R SportClassic

Basándose en la belleza desnuda y simple de la Monster, Salvador, radicalizó su S2R con toques muy clásicos y radicales, como descender la altura del manillar, adaptando diversas piezas de una Ducati GT 1000S para obtener una posición a sus mandos más extrema y deportiva.

De este modelo adaptó también el sillín biplaza, a la vez que dejaba más a la vista las entrañas de su Monster, la simplicidad y minimalismo de las nuevas piezas añadían estética retro al aparato, lo que no hace sino aumentar la belleza salvaje que irradia el modelo italiano.

Increíble preparación Ducati S2R SportClassic

La lista de modificaciones, algunas de mayor calado que otras, es tan larga que no tiene cabida en un solo artículo, pero lo que si es seguro es que todas y cada una de las piezas, compradas o creadas desde cero, que se han aplicado a esta belleza han sido ideadas y aplicadas por el propio Salvador, que con su maestría nos regala la estampa única de su denominada S2R SportClassic.

En la galería de imágenes, impecablemente realizada por nuestro colaborador LAPIX, se puede apreciar todos y cada uno de los increíbles ángulos de la S2R SportClassic, en una sesión de fotos exclusiva en el maravilloso entorno de los muelles del Puerto de la Luz. Mención aparte del vídeo adjunto, en el que podréis apreciar el próximo proyecto de salvador para su Ducati, una tapa transparente fabricada a medida para el embrague, sencillamente espectacular.

Increíble preparación Ducati S2R SportClassic

Agradecimiento especial a Salvador, propietario y creador de la S2R SportClassic, por su grata colaboración en la realización de este artículo.

Imágenes: LAPIX

Artículos recomendados