Buscar

EN EUROPA

Kawasaki mostrará en EICMA su primera scooter: la J300

Kawasaki presentará en el Salón de la Moto de Milán su primera scooter para el mercado europeo: la J300.

Kawasaki mostrará en EICMA su primera scooter: la J300

Kawasaki mostrará en EICMA su primera scooter: la J300

En un mercado de la moto en clara recesión, aunque con repuntes aislados, el segmento de los scooters es el único que se salva de una caída masiva de ventas tal y como pasa con las deportivas de gama media o alta. En el segmento urbano cada vez se adentran más marcas: algunas como Honda con modelos innovadores y dedicados totalmente al día a día en la ciudad u otras como Yamaha exprimiendo el potencial de su T-MAX. Ahora se suma Kawasaki.

Kawasaki J300, la primera scooter verde en el mercado europeo

En Kobe saben que en Europa ahora lo que se lleva son las scooters: motos fáciles de llevar, fiables y con una agilidad nunca vista para moverse entre los coches, además son muy fáciles de aparcar; quien tenga una y viva en una ciudad grande conocerá esto a la perfección. Honda lo sabe, Yamaha lo sabe y las grandes marcas lo saben. Faltaba Kawasaki.

La firma japonesa presentará en el próximo Salón de Milán (EICMA) su primer scooter europeo. Se llamará J300; la J proviene de la palabra japonesa Jyunetsu, que significa pasión. Aprovechará la base de la Kymco Super Dink 300i a la que darán un aspecto deportivo, con rasgos visuales impactantes con los que pelear con la Yamaha T-Max, entre otras. En lo que respecta al motor, llevará un monocilíndrico de cuatro válvulas que ofrecerá una potencia de 30CV. Un cambio CVT y un ABS (obligatorio en 2016) completarán la oferta entre otras cosas.

Mr. Fukumoto, Design Project Leader:

"Era de suma importancia que nuestra primera incursión dentro del mercado europeo de scooters fuera con un producto que heredara el diseño de vanguardia que siempre acompaña a los productos Kawasaki, y estamos muy orgullosos de haber logrado esta premisa con el diseño del nuevo J300.

La "J" es la inicial de "Jyonetsu" que en japonés significa pasión. Iniciamos este proyecto con la misma pasión que dedicamos al resto de la gama de productos Kawasaki."

Estará disponible en todos los concesionarios europeos a finales de 2013 o principios de 2014. Desconocemos cuál será su precio, así como las cifras exactas de prestaciones o los componentes de su parte ciclo. Para todo esto deberemos esperar, como se mencionó antes, al próximo Salón de Milán, que arrancará el 5 de noviembre.

Artículos recomendados