Buscar

MOTOS

Kawasaki Z900RS Cafe, más retro que nunca

La nueva versión de la Z900RS es más deportiva y con estilo vintage, una moto clásica que rivalizará contra otras de corte retro.

Christian Tixce

31 diciembre 2017 19:56

Comparte:

0 0
Kawasaki Z900RS Cafe, más retro que nunca

Muchos de nosotros recordamos a la antigua Kawasaki Super Four Z1 de 1972. Pues bien, en aquella época era común que las superbikes equiparán un pequeño carenado en su faro. Hoy la nueva versión de la Kawasaki Z900RS se nos presenta de la misma manera y ha tomado como base precisamente la Super Four Z1. Después de la presentación oficial de la Z900RS durante el EICMA de Milán y luego en el pasado Salón de Tokio 2017, la firma nipona reveló algunos detalles de su nueva apuesta que de seguro será el gusto de muchos amantes de lo clásico y el estilo retro.

Características principales

Para comenzar, su carrocería adopta tendencias de los años 60 y 70; entre esos detalles conseguimos un carenado o cúpula delantera en forma redondeada, un manillar y un asiento mucho más bajo, un tanque de combustible en forma de lágrima, incorpora también unas elegantes aletas en la culata, dobles salidas de escape y silenciadores en forma de megáfono con acabados pulidos. Su alumbrado consta de un gran faro de 170 mm con aro cromado y en LED. Un velocímetro y cuentarevoluciones a modo de reloj analógico junto con una pantalla LCD en el medio de ambos cuyo fondo en negativo facilita la lectura de la información de la moto aún en condiciones de pleno sol. Sus llantas poseen diseño de multiradios que imitan los radios de alambre de las motos antiguas y su pintura viene en coloración Verde lima Vintage que contrasta con una banda en color blanco que recorre toda la carrocería.

Detalles mecánicos

La nueva Z900RS Café recurre al mismo motor de la Z900RS; el mismo se basa en un propulsor de 984 cc enfriado por agua que ofrece una potencia de 111 CV y un par máximo de 98 Nm. Este motor se encuentra sujeto a un chasis multitubular en acero de horquilla invertida de 41 mm y suspensión trasera Brack Link con amortiguador posterior que se ha posicionado en disposición horizontal a modo de contribuir el uso eficiente del espacio disponible en el chasis. En su sistema de frenado destaca un doble disco delantero con discos de 300 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones y una bomba de freno radial.

Otro detalle mecánico importante corresponde al nuevo control de tracción de Kawasaki; el KTRC, el cual mejora el rendimiento deportivo de la motocicleta al rodar por superficies de distinta adherencia. Para ello, la firma japonesa la ha dotado con dos modos de configuración para regular el KTRC; el primero de ellos se concentra en maximizar la aceleración, ideal para el asfalto; mientras que la segunda configuración es la perfecta para ser usada en aquellas superficies resbaladizas, no obstante, a elección del conductor, este sistema puede ser desconectado.

Con relación a esta nueva apuesta, Morihiro Ikoma, director de Kawasaki Motors Europe expresó lo siguiente: "Estuvimos encantados con la aclamación mundial por el Z900RS cuando se lanzó hace unas semanas. El Z900RS Café amplía el atractivo de la nueva oferta de RS y personifica el lema del modelo True Spirit. Kawasaki se tomó su tiempo para entrar en la escena clásica moderna, pero la espera valió la pena. El Z900RS Café y el Z900RS tienen un patrimonio único y una autenticidad que los distingue como un artículo genuino".

Sin duda la Z900RS Café 2018 ha sido una de las motos más llamativas de la marca; y su fabricante ha dispuesto de una gran variedad de accesorios para una mayor personificación de acuerdo con el gusto de su futuro dueño. Entre esos accesorios opcionales tenemos los protectores para el depósito, para el radiador, el motor o un caballete central. Su precio aún no está disponible y su comercialización tendrá lugar en el primer trimestre de 2018, específicamente entre finales de febrero y principios del mes de marzo.

Artículos recomendados