Buscar

MOTOS DE AYER

Kawasaki ZZR 600 1990, la deportiva de referencia

Analizamos una Kawasaki ZZR 600 prístina como el día en que salió del concesionario.

Sergio J. Cabrera

30 junio 2015 12:11

Comparte:

0 0
Kawasaki ZZR 600 1990, la deportiva de referencia

Kawasaki ZZR 600 1990, la deportiva de referencia

En el mundo de la moto también se pueden encontrar esos raros ejemplares que a pesar del paso de los años, continúan estando en buena forma y manteniendo los brillos que el modelo mostraba cuando salieron del concesionario. Hoy nos hemos tropezado con una de esas joyas en un gran ejemplar de la Kawasaki ZZR 600.

La ZZR 600 fue en su día una moto revolucionaria, ya que no solo presumía de una cifra de potencia bastante elevada para el segmento en el que se encuadraba, sino que el propio planteamiento del modelo difería de lo que estábamos acostumbrados en la época.

Referencia

Con sus 100 caballos, extraídos de su cuatro cilindros alimentado aun por carburador, era la más potente y más rápida con diferencia de su segmento, pero en lugar de presenta una configuración deportiva y radical, su comportamiento era el de una sport-turismo, perfectamente utilizable en el día a día sin necesidad de obligar a su piloto a vivir constantemente bajo su cúpula.

Kawasaki ZZR 600 1990, la deportiva de referencia

Con un cuerpo y estética muy similar a la ZZR 1100, el modelo 600 encabezaba el segmento con una propuesta muy atractiva para un abanico más amplio de clientes, lo que se tradujo en grandes cifras de venta en todo el planeta.

La unidad que nos ocupa, unos 25 años después de salir del concesionario, puede presumir de un estado impecable, tanto a nivel mecánico como estético. Aunque no se trate de una de esas monturas jamás empleadas que ha estado décadas dormitando en un garaje, ya que esta ha sido ampliamente utilizada estos años, pero aun así muestra orgullosa un kilometraje muy bajo para su edad.

Apenas cuenta en su odómetro con 33.900 kilómetros recorridos, lo cual es visible también en sus tapas, de cuidado aspecto, a pesar de haber sufrido algún trabajo de personalización, con colores que nunca estuvieron en el catálogo de la marca japonesa.

Kawasaki ZZR 600 1990, la deportiva de referencia

De hecho, la mayoría de las piezas aún son las originales, aunque muestra algunos cambios con respecto a las especificaciones de fábrica, como la única salida de escape rematada con un slip-on de Laser.

Recién adquirida, esta ZZR 600 muestra todavía por delante mucha vida para disfrutar en carretera, que es exactamente el territorio para el que fue diseñada la deportiva de cilindrada media de Kawasaki.

Artículos recomendados