Buscar

MÁS NOVEDADES

KTM lanzará la E-Speed al mercado en 2015

KTM ha anunciado que lanzará al mercado la nueva E-Speed en el año 2015.

KTM lanzará la E-Speed al mercado en 2015

KTM lanzará la E-Speed al mercado en 2015

Ya decíamos ayer que KTM comenzará a comercializar la Freeride E el próximo año. La firma austriaca aprovechara el desarrollo del motor eléctrico que monta este modelo para poner también en la calle el E-Speed, la última creación de la firma de Stefan Pierer.

Presentada en el Salón de Tokio

En el pasado Salón de Tokio KTM presentó una scooter que está destinada a cambiar el mundo del transporte urbano. Estamos ante un modelo con unas líneas muy futuristas y con una parte ciclo particular, como por ejemplo la "mono horquilla". El motor, transmitido a la rueda trasera mediante correas, ofrece unos 15CV de potencia junto a un par de 36Nm. Estas cifras hacen que alcance unos 85 km/h.

Lo que menos me gusta es lo poco funcional que parece: el pasajero iría bastante incómodo y, si nos fijamos, no hay guanteras ni lugares donde guardar un casco. Estas cosas, espero, serán mejoradas de cara a su comercialización. ¿Cuándo? En el año 2015, un año después que la Freeride E.

Dejamos nuevamente las declaraciones de Harald Plöckinger, miembro del Comité Ejecutivo de KTM para la Producción y Desarrollo de Negocio:

"Creemos en los vehículos eléctricos de dos ruedas. Dado que el off-road deportivo es nuestra principal área de negocio, hemos desarrollado las E-Crosser y Freeride E., pero también estamos convencidos de que la movilidad eléctrica tendrá éxito en zonas urbanas. Tras la muy positiva reacción después de la presentación en el Salón de Tokyo, decidimos trasladar también el trabajo de desarrollo efectuado en la E-Cross al segmento del asfalto. El scooter E-SPEEDsupone nuestra interpretación de un vehículo de cero emisiones para uso urbano, ¡pero sin ningún tipo de compromiso en cuanto al diseño y deportividad intrínsecas de KTM!"

Artículos recomendados