Buscar

MOTOS

La espectacular Indian Super Scout de Fullhouse

La famosa marca estaounidense de motocicletas presentó, en conjunto con la firma FullHouse, una motocicleta retro actualizada.

Mario Tixce

26 enero 2018 22:25

Comparte:

0 0
La espectacular Indian Super Scout de Fullhouse

Indian es una marca de motocicletas que se caracteriza por el diseño y la creación de modelos fuera de serie. En el mundo cuenta con miles de seguidores y fanáticos a mas motos quienes se mantienen a la expectativa de los nuevos modelos; es por ello que la firma estadounidense se mantiene en constante desarrollo, diseñando nuevos modelos y fabricando motocicletas que muchas veces escapan de la imaginación.

Viendo el pasado

Esta vez Indian se fue al pasado y se trajo de vuelta una emblemática motocicleta que aun en nuestros días sigue dando de qué hablar, eso sí, Indian sigue fiel a sus características en cuanto a la estética; de esta manera los americanos combinaron el estilo moderno de nuestros días con la maravilla de los primeros modelos de comienzo de siglo. En este orden de ideas, el protagonista es el Indian Scout. Este se fabricó entre los años 1920 y 1928 y fue considerado como uno de los mejores de la época, tanto fue su impacto que aun en nuestros días es recordada con gran emoción. Esta motocicleta se presentó a mediados de 1919 y llevó por nombre Explorador Indio Modelo G-20. Para el momento de comercializarla se le asignó un nombre mucho más corto y que resulto más comercial quedando como Indian Scout, sin perder la esencia de lo que se quería transmitir.

Esta motocicleta ganó rápidamente gran popularidad entre los corredores de montañismo y los pilotos que practicaban el trick rider (acrobacias en sus motocicletas). Esta motocicleta contaba con un poderoso motor V-twin de válvula lateral, y tenía la particularidad de que en la carcasa del motor estaba atornillada la transmisión; para el momento esto representó una innovación propia de la marca, de hecho, era la única motocicleta libre de mantenimiento gracias a este novedoso sistema.

Fullhouse la trajo de vuelta

Casi 100 años después los creadores de Fullhouse decidieron trabajar en una moto que trajo nuevamente a la vida este ícono del motociclismo, pero con ciertos elementos modernos, los cuales le agregan a esta pieza única y digna de admiración un aspecto un tanto agresivo. Fullhouse, que es un concesionario de Indian en Estocolmo, indicó que la fabricación de esta moto tiene como finalidad rendirle un homenaje al cofundador de este concesionario, el señor Oscar Hedström.

Hecha con mucho cuidado

Este nuevo modelo de Indian está construido de una manera muy particular, pero sobre todo, de manera muy cuidadosa, ya que lo que se busca es que la moto que tenga ese aspecto de las primeras Scout de los años 20 pero creada bajo los estándares de fabricación actual; por esta razón Fullhouse se apoyó en los mejores para obtener resultados óptimos, por ejemplo, Roth Engineering bajo la supervisión de Lasse Sundberg, se encargaron de la fabricación del cuadro. Cabe destacar que una vez finalizada su construcción acotaron que fue uno de los trabajos más complejos.

Algunos detalles mecánicos

Si bien es cierto que muchas de las piezas utilizadas para la construcción de esta moto son las mismas que utiliza un modelo Indian actual, como por ejemplo el motor, el pedal de cambio y la bomba de combustible, también es cierto que la construcción del chasis fue de vital importancia. Esta moto cuenta con un turbocompresor Garret 25, el cual tiene todas las tuberías, tanto de entrada como de salida, construidos en acero inoxidable, de hecho, cada detalle se acercó a la moto original.

La válvula de control luce una terminación en acero inoxidable; pero quizás una de las cosas que más llaman la atención de esta motocicleta es que lograron integrar muy bien las nuevas tecnologías. La nueva Indian Super Scout cuenta con una unidad de control que puede ser controlada a través de un Ipad, de esta manera se monitorea y se ajustan los datos del motor. Esta moto lleva un magnifico y llamativo color Azul Springfield que corrió por cuenta de la gente de Color & Custom.

El resultado final

El resultado final del arduo trabajo es una moto con aspecto retro, pero con la potencia de un cohete, la cual hace honor a la primera Scout, gracias a los detalles propios de la fabricación de la vieja escuela pero con los beneficios de la tecnología de nuestros días. Así fue como quedó patentada como la maravillosa Indian Súper Scout Turbo.

Artículos recomendados