Buscar

MOTOS

La Honda X-ADV 2018 llegará renovada

Con solo un año en el mercado, la segunda generación se renueva pero de manera electrónica.

Christian Tixce

14 diciembre 2017 16:09

Comparte:

0 0
La Honda X-ADV 2018 llegará renovada

La Honda X-ADV inicia su buena vida hacia su segundo año; sus altas ventas reflejan el éxito y la gran aceptación que ha tenido entre ese público joven, pues se habla de unas 10.000 unidades vendidas alrededor del globo terráqueo. En vista de ello, el fabricante nipón ha querido aplicarle una actualización a su maxi-scooter de cara al 2018, mejorando así algunos elementos electrónicos de modo que aumenten sus prestaciones off-road. Incluso la firma japonesa ha confirmado que pondrá en disponibilidad una versión limitada a los 35 kW para aquellos que posean el carnet A2.

La Honda X-ADV 2018 llegará renovada

Cambios aplicados

La Honda X-ADV presenta características que pudiesen catalogarla como una SUV en dos ruedas. Entre los cambios aplicados se encuentra el nuevo programa que ejecuta la caja de cambios DCT de doble embrague. En ella se incorpora un interruptor denominado 'G', que sitúa el punto de revoluciones provenientes del propulsor a un nivel más elevado, específicamente lo eleva 900 rpm más hasta ubicarlo en las 7.500 rpm. Este sistema ya ha sido probado en la Africa Twin, y le permitirá cambios de marchas más directos y por consiguiente una mejor respuesta off-road.

La Honda X-ADV 2018 llegará renovada

Otro cambio resaltante se encuentra plasmado en los dos niveles de tracción del motor (HSTC). La transmisión de doble embrague DTC dispone de tres niveles en modo 'S' con cambios de marcha que permiten una conducción más deportiva, además, dispone del modo 'D' que realiza cambios más cortos o simplemente puede usarse en modo manual. Entre otros detalles se encuentra el bastidor que está compuesto de acero en forma tubular que le otorga un amplio espacio bajo su asiento. El ángulo de lanzamiento y avance se ubica en 27º/104mm, mientras que el ángulo de dirección es de 39º con una distancia entre sus ejes de 1.590 mm, lo que hace que la Honda X-ADV 2018 sea muy maniobrable en el alto tráfico, sobre todo en las colas.

La Honda X-ADV 2018 llegará renovada

Conserva el mismo propulsor

La Honda X-ADV 2018 dispone de una pantalla LED en donde se reflejan todos los indicadores del funcionamiento de la moto. Sus neumáticos se presentan para el eje delantero en 17 pulgadas mientras que para el trasero en 15 pulgadas. Toda su iluminación desde su faro principal y las demás luces están compuestas de diodos LED. El parabrisas posee cinco posiciones ajustables de acuerdo con las exigencias del conductor. En cuanto al propulsor; este no presenta cambios y se mantiene el mismo bicilindrico de 745 cc que ofrece 54 CV con consumos por debajo de los 4 litros por cada 100 km. Como detalle final tenemos que para la segunda generación se agrega una nueva combinación cromática: el Rojo Chromosphere Candy. La nueva Honda X-ADV 2018 aterrizará en los concesionarios a principios del año entrante junto con la versión en 35 kW para los poseedores de un carnet A2.

La Honda X-ADV 2018 llegará renovada

Artículos recomendados