Buscar

MOTOS

La marca Riya presenta la T9 125

La marca española de motocicletas presentó una opción atractiva y muy económica para quienes se inician en el mundo de las dos ruedas.

Mario Tixce

16 mayo 2017 23:23

Comparte:

0 0
La marca Riya presenta la T9 125

La marca española de motocicletas Riya presentó hace pocos días un nuevo scooter, el cual definieron como perfecto para circular tanto en las calles o avenidas, como en carreteras. Recordemos que Riya es una división de Motorein S.L.U y se encuentra ubicada tanto en España como en Portugal. En su haber cuentan con más de tres décadas de experiencia en el mercado, por lo que este nuevo scooter está llamado a ser muy exitoso en lo que resta de 2017.

Se trata del nuevo Riya T9 125, una novedosa moto tipo scooter que piensa colocarse a la altura de las grandes marcas del mercado. Y es que no se trata de un scooter tipo normal; LA Riya T9 125 está encajada entre los denominados scooters GT por sus características, tamaño, equipamiento, calidad y fuerza. La T9 125 cuenta con el suficiente espacio como para que dos personas vayan y vengan lo más cómodos posibles. Con la T9 125 cualquiera se confunden ya que a simple vista pareciera ser uno de los tantos modelos con motor 300 centímetros cúbicos que ya ruedan en el mercado automotriz.

La marca Riya presenta la T9 125

Apartado mecánico y características

Pero toca hablar de sus especificaciones mecánicas. La Riya T9 1255 cuenta con un motor que cumple con la Euro 4. Este motor viene con una culata de dos válvulas y también cuenta con el sistema de inyección electrónica. La refrigeración de este propulsor se hace por aire. Este motor será capaz de desarrollar unos ,4 caballos de poder, y su par motor se ubicará en los ,6 NM a 6.000 revoluciones. La moto pesa unos 140 kilos y, aunque este motor no está catalogado como uno de los más potentes de la marca, se espera que mueva toda la motocicleta, incluidos los pasajeros, con normalidad y soltura.

La marca Riya presenta la T9 125

La Riya T9 125 contará con dos llantas o rines de diferente tamaño, tanto atrás como adelante, siendo que su rueda delantera será de unas 14 pulgadas, y la de atrás de 13 pulgadas. El sistema de frenos está compuesto por discos instalados en ambos ejes, además de la frenada combinada, el cual, al frenar desde atrás, se reparte cierta cantidad de fuerza al freno delantero. Cabe destacar también que la T9 125 contará con sistema de frenado mientras esté estacionada.

La marca Riya presenta la T9 125

Espaciosa, cómoda

El sistema de equipamiento de la T9 125 no tiene nada que envidiarle al resto de las motocicletas. Posee una maleta espaciosa en la que caben fácilmente dos cascos, trae un caballete lateral y central, un parabrisas ahumado, una doble guantera para el resguardo de ciertos objetos personales, como el candado, por ejemplo, un cuadro de mandos completamente digital, y el depósito de la gasolina que tiene una capacidad de 14 litros. Pero eso no es todo, también se le puede instalar un baúl trasero o maleta trasera de manera opcional si le agregamos unos 90 euros a la compra.

La marca Riya presenta la T9 125

Para la iluminación la marca Riya utilizó iluminación con sistema LED tanto en la parte delantera como en la parte trasera, así como también en las cuatro luces intermitentes. Este genial scooter está catalogado como uno de los más económicos en el mercado porque su precio de venta arranca desde los 2.395 euros. Si nos ponemos a pensar, la Riya T9 125 es una excelente opción, sobre todo para las personas que desean sumergirse al emocionante mundo de las dos ruedas, tomando en cuenta de que no se trata de una moto pesada, es completamente versátil, y además es automática, es decir, no cuenta con cambios ya que no es sincrónica. Con seguridad será una de las motos más solicitadas este año en toda España, Portugal y parte de Europa.

Artículos recomendados