Buscar

MOTOS

Las BMW F 750 y F 850 GS han sido renovadas

La firma bávara dio a conocer en el pasado Salón EICMA de Milán la nueva actualización de sus dos motos aventureras.

Christian Tixce

17 noviembre 2017 18:44

Comparte:

0 0
Las BMW F 750 y F 850 GS han sido renovadas

Después de unos 10 años de desarrollo, la marca BMW ha hecho una renovación más profunda a nivel tecnológico como en su mecánica en sus dos modelos que desde 2007 se habían denominado las F 700 y F 800 GS. Ahora bien, luego de su estreno en el recién finalizado Salón de la moto EICMA de Milán, la firma alemana les quitó el velo a ambas y nos la presentó con una nueva nomenclatura que indica una mayor cilindrada, por lo que ahora se denominarán como F 750 GS y F 850 GS, de modo que a partir de entonces serán más potentes y presentarán mejoras en su equipamiento, su carenado y chasis. A pesar de que no conocemos sus precios, si se han revelado las diversas características de sus nuevas prestaciones.

Un mismo motor

Tanto la F 750 como la F 850 GS comparten el mismo propulsor de 853 cc que produce un caballaje diferente para ambas. Así, para la F 850 GS otorga unos 95 CV a 8.250 rpm, que en la versión anterior entregaba 85 CV; mientras que para la nueva F 750 GS que en su modelo saliente dispensaba 75 CV, ahora entregará 77 CV de potencia a 7.500 rpm. Este propulsor estará unido a una caja de 6 velocidades con transmisión secundaria. Una novedad destacable para su motor es que cuenta con dos ejes de contrapeso que ayuda a absorber las vibraciones y un muñón del cigüeñal que está desplazado en 90 grados y que permite una entrega de potencia mucho más suave.

Entre otros detalles mecánicos tenemos que a partir de este modelo, tanto la cadena de transmisión como la salida del tubo de escape cambian de posición. Incluso su tanque de combustible de 15 litros se ubica en la zona clásica, entre el asiento y el manillar a diferencia de los modelos anteriores que los ubicaban en la zona trasera. En lo que tiene que ver con su chasis, las nuevas F 750 y F 850 GS incorporan un armazón de acero monocasco más fuerte que usa el motor como miembro de tensión, de este modo no solo ahorran peso, sino que además mejoran la sensación del chasis. Para lograr un mejor confort en su manejo, las nuevas GS presentan nuevas horquillas telescópicas y basculante de aluminio de doble cara, frenos ABS, discos delanteros de 305 mm y trasero de 265 mm, mientras que el neumático trasero para ambas es de 17 pulgadas pero varían en la parte delantera; siendo de 19 pulgadas para la F 750 GS y de 21 pulgadas para la F 850 GS.

Características estéticas y tecnológicas

Son diferentes las combinaciones cromáticas disponibles para ambas motocicletas, por ejemplo, para la F 750 GS está el color Blanco Luminoso y el Amarillo Austin metalizado junto con el acabado Exclusive en Gris metálico. Para la F 850 GS se encuentra disponible el color Rojo Racing junto con los acabados Exclusive tanto en Gris metálico como el Rallye. En su apartado tecnológico tenemos que disponen de faros con luces LED, una pantalla TFT de 6,5 pulgadas a color y con conectividad junto con la función de llamada de emergencia en caso de algún siniestro. Además, de manera opcional, se puede acceder a asientos de diferentes alturas, puños calefactables, parabrisas regulable, desplazamiento sin llave, suspensión electrónica ESA, portaequipajes, escapes deportivos y Gear Shift Assistant Pro.

Por último destacamos que de serie ambas dispondrán de dos modos de conducción: Road y Rain; pero de manera opcional se podrá equipar con otros llamados: Pro, Dinamic, Enduro y Enduro Pro. Los mismos se basan en el sistema BMW Motorrad ABS y el control de tracción ASC, lo que le otorga un elevado nivel de seguridad y convierten a las nuevas BMW F 750 y F 850 GS en las perfectas compañeras para la aventura fuera de la ciudad.

Artículos recomendados