Buscar

MOTOS

Los scooters eléctricos NIU llegarán a España

La nueva marca china NIU estará presente en la península ibérica de la mano de Motos Bordoy.

Christian Tixce

31 octubre 2017 17:50

Comparte:

0 0
Los scooters eléctricos NIU llegarán a España

NIU es una marca poco conocida en el continente europeo, no obstante, la historia va a cambiar ya uno de los importadores con más experiencia en el mercado de las dos ruedas, introducirá en España a partir del mes de diciembre los nuevos scooters eléctricos de origen chino. El responsable de esto será la firma Motos Bordoy, quién importará esos nuevos modelos que marcarán un cambio en la movilidad urbana, pues al ser eléctricas serán amigables con el medio ambiente por ser vehículos cero emisiones.

Los scooters eléctricos NIU llegarán a España

Características

A pesar de ser un producto que nació en 2015, no ha sido sino hasta ahora cuando poco a poco han hecho su aparición en algunas naciones del viejo continente. Su peso ronda los 60 kg, por lo que es una moto muy liviana. En cuanto a sus prestaciones mecánicas podemos afirmar que las mismas cuentan con un motor eléctrico de la marca Bosch que ofrece unos 3 CV de potencia y que le permite a la NIU alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Su fuente de energía se encuentra presente en una batería de la casa LG o Panasonic cuyo peso es de unos 8 kg aproximadamente, por lo que sus creadores le dieron una característica portátil al poder ser extraída del vehículo para ser cargada en unas 6 horas a través de una toma doméstica.

Los scooters eléctricos NIU llegarán a España

Dos modelos

Es importante acotar que las baterías de la nueva NIU otorgarán una potencia de 2.4 kW que permiten que el scooter tenga una autonomía de 80 km, aunque en condiciones especiales, la misma podrá permitirle recorrer hasta los 100 Km. La gama inicial de oferta de NIU incluyen dos modelos: la M1 y la N1, aunque con el pasar el tiempo esta oferta ira creciendo e incluirá otros modelos de la reciente marca. El M1 es la opción básica que transporta una sola persona y cuyo peso es de solo 57,7 kg.

Los scooters eléctricos NIU llegarán a España

Por otra parte, la N1 es la versión más completa que puede llevar hasta dos pasajeros. En ambas versiones destaca su conexión permanente con la nube por medio de una aplicación móvil, dispone también de GPS, alarma y la actualización de su software de manera remota. Su comercialización comenzará en la ciudad de Barcelona, España a partir de diciembre y su precio de lanzamiento rondará desde los 2.500 a los 3.000 euros.

Los scooters eléctricos NIU llegarán a España

Artículos recomendados