Buscar

COMPRA CONFIRMADA

Mercedes-Benz se hará con el 25% de MV Agusta

No nos pilla por sorpresa, pero ya está confirmada la compra de un 25% del fabricante de motos por parte del gigante alemán en noviembre.

Pedro Rodríguez

24 octubre 2014 12:02

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz se hará con el 25% de MV Agusta

Mercedes-Benz se hará con el 25% de MV Agusta

Los rumores de la compra de una parte de [i/]https://www.motoryracing.com/marcas/mv-agusta/[i]MV Agusta por parte del grupo Daimler[/i] llevan sonando desde principio de verano, pero estos rumores se ha hecho oficiales: y es que, al parecer, el fabricante alemán de automóviles, tiene ya acordado adquirir una participación que podría llegar al 25% en el fabricante italiano, aunque algunas fuentes lo dejan en un 15%.

Con esta operación, que será anunciada oficialmente el próximo 4 de noviembre, coincidiendo con la apertura del Salón de Milán de la Moto, Mercedes-Benz se coloca a la altura de sus dos directos competidores premium alemanes: BMW y Audi, ya que Mercedes-Benz es el único fabricante que no tiene una marca de motos. BMW ha fabricado motos desde sus orígenes, y Audi compró Ducati en 2012.

Del mundo premium a las dos ruedas

MV Agusta es actualmente propiedad de la familia Castiglione. Hasta 1977 había pertenecido a los Agusta, aunque fue el conde Vincenzo quien desarrolló la marca de motos. En 1977 fue comprada por Cagiva, que acabó denominando al grupo que había creado como MV. Posteriormente pasó por las manos de Protón, de Gevi SpA y Harley-Davidson, hasta que fue adquirida por Claudio Castiglione.

En la actualidad la dirige su hijo Giovanni, que ha puesto en marcha un plan industrial destinado a incrementar la producción de 9.500 unidades previstas para este año, a las 20.000 en 2017, lo que debería elevar la facturación a más de 200 millones de euros. Estos planes de expansión vienen marcados por los resultados económicos tan buenos que, desde el último año, lleva consiguiendo la marca. Por entonces, el fabricante de motos creció un 80 % y mejoró el número de ventas. Ahora entendemos los motivos de Mercedes-Benz para adquirir una participación en el fabricante italiano.

Pero ¿Cuáles son los motivos de venta de MV Agusta? Como hemos comentado antes, los planes de expansión de la dirección de MV Agusta necesitan financiación y la venta de una parte a los alemanes es la mejor opción. La marca de la estrella quiere además ayudarles en el desarrollo de motores y en la expansión de su red comercial, que por ejemplo en nuestro país es muy limitada.

Artículos recomendados